Conéctate con nosotros

Estados

Matan y encobijan a hermana del “Chino Ántrax”, mando del Cártel de Sinaloa

chino_antrax, Chino Ántrax, 58 kb, Sinaloa, Hermana
Foto: Especial.

SINALOA.- Una hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa alias “El Chino Ántrax” se encuentra entre los tres cuerpos encobijados localizados esta mañana dentro de una camioneta de lujo sobre el camino de terracería que comunica de la carretera a Sinaloa al poblado Ayuné.

La camioneta X5 BMW de color negro está a nombre de la víctima hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa alias “El Chino Ántrax” quién recientemente se escapó de las autoridades de la Unión Americana cuando se encontraba bajo prisión domiciliaria en el estado de California.

Se maneja de manera extraoficial que las tres víctimas fueron privadas de su libertad por un comando armado la noche de ayer durante una balacera registrada en la Colonia Guadalupe Victoria donde un grupo armado irrumpió en el domicilio para llevarse a varias personas, entre ellas la hermana de Aréchiga Gamboa.

El vehículo fue localizado a las 9:30 horas a unos metros antes de llegar al puente del Arroyo del Toro en un punto muy concurrido frente a un cenotafio.

El “Chino Ántrax” es uno de los sicarios más afamados del Cártel de Sinaloa en los últimos años y se fugó la semana pasada de un domicilio de San Diego, California, donde estaba condenado a purgar una condena en libertad condicional.

Desde entonces es es buscado por agentes de la DEA en México y Estados Unidos. Estuvo 87 meses en confinamiento total, más 33 días adicionales de libertad condicional.

Según el expediente judicial 3:13-cr-04517-DMS, Aréchiga Gamboa, fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center, de San Diego.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer