Conéctate con nosotros

Estados

Asesinan al “Chino Ántrax”, operador del Cártel de Sinaloa, junto a su hermana

chino_antrax, Chino Antrax, 77 kb, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

SINALOA.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, exjefe delictivo mejor conocido como ‘El Chino Ántrax‘, fue asesinado en el estado de Sinaloa.

Apenas el 9 de mayo, el exlíder de la célula de sicarios ‘Los Ántrax‘ se había fugado de la prisión domiciliaria que cumplía en San Diego, Estados Unidos.

La mañana de este sábado, autoridades de Culiacán localizaron una camioneta con los cadáveres de tres personas, víctimas de diversos impactos de bala y posible tortura.

La unidad fue abandonada a la orilla de un camino que va de la carretera a Sinaloa a la comunidad de Ayuné.

La primera víctima cuya identidad se confirmó fue la de Ada Jimena, hermana del ‘Chino Ántrax’. Por la noche, la familia confirmó que dos de las víctimas eran los hermanos Aréchiga Gamboa, reportó El Sol de México.

Se presume que el exlíder criminal fue secuestrado la noche del viernes, producto de una balacera en la colonia Guadalupe Victoria.

Los cadáveres de las tres víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, instalaciones al resguardo de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y corporaciones estatales.

‘El Chino Ántrax‘ fue detenido en 2014 en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, Países Bajos, y extraditado a San Diego donde fue condenado por narcotráfico.

Luego de cooperar con las autoridades estadounidenses, se le benefició el pasado 3 de marzo con la libertad condicional, misma que debía cumplir por cinco años.

Sin embargo, a inicios de mayo fue reportado como ‘no localizado’ en su domicilio por su oficial de custodia.

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer