Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Crean traje futurista para evitar contagios de covid-19 en la “nueva normalidad”

traje, traje, 62 kb, traje

MÉXICO.- La compañía Production Club, encargada de organizar eventos en Estados Unidos, diseñó un traje que impedirá contagiarse de covid-19.

La llamada “nueva normalidad” para despúes de la pandemia de covid-19, ha alentado a las compañías de tecnología en la creación o mejora de herramientas que faciliten la vida de las personas y evitar que se contagien de SARS-CoV-2 o que salgan de sus hogares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#micrashell

Una publicación compartida por micrashell (@micrashell) el

En esta ocasión, la compañía Production Club vio un mercado en la creación de equipos de protección para que las personas continúen saliendo a divertirse sin temor a contaminarse del nuevo coronavirus, por lo que lanzaron un protipo de este traje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos crean filtro de aire que elimina covid-19 en lugares cerrados

El traje fue nombrado Micrashell y consta de un casco transparente aderido a un peto con todas las facilidades para la convivencia: control de voz, sistema de altavoces, una cámara capaz de rotar, una capsula por donde se pueden ingerir bebidas y un sistema de luces que señala el estado de ánimo del usuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por micrashell (@micrashell) el

Este equipo sólo tiene que usarse en la parte superior del cuerpo, por lo que actividades como ir al baño y mantener relaciones sexuales son posibles mientras se se usa el traje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

A raíz de su popularidad en redes sociales, la compañía a comenzado a recibir pedidos del traje por lo que la patente ya está en proceso en Estados Unidos y así poder producir en grandes cantidades este traje “futurista”.

Ciencia y Tecnología

China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte

china, china, 64 kb, china

MÉXICO.- A partir de esta semana, China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes comenzarán a enviar naves no tripuladas a Marte para investigar y explorar el espacio.

Estados Unidos enviará un vehículo de seis ruedas del tamaño de un auto, llamado Perseverance, para reunir muestras de rocas que serán enviadas de vuelta a la Tierra para su análisis aproximadamente dentro de una década.

Científicos de los tres países están interesados en conocer más sobre el planeta rojo y cómo era hace miles de años, cuando tenía ríos, lagos y océanos que podrían haber permitido la proliferación de organismos diminutos y sencillos, antes de que el planeta se convirtiera en el mundo árido y estéril que es hoy. esta investigación podría dar señales de existencia de vida en otras épocas de este planeta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a pedradas a elotero por no regalarle uno en Nuevo León

A lo largo de la historia, se han enviado varias naves a este planea, sin embargo, la gran mayoría ha fallado, ha sido Estados Unidos quienes han conseguido ingresar al planeta teniendo dos módulos operativos allí, InSight y Curiosity. El último intento de China, en colaboración con Rusia en 2011, terminó en fracaso.

En esta ocasión serán tres naves estadounidenses, dos europeas y dos indias las que se alistan para emprender el viaje, mientras que el siguiente lanzamiento será de China, que enviará un vehículo y una sonda orbital en torno al 23 de julio. Las autoridades chinas no han publicado muchos detalles. La misión se llama Tianwen, o Preguntas para el cielo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

La NASA quiere volver a llevar astronautas a la Luna para 2024, y llevarlos de allí a Marte para la década de 2030. Con ese objetivo, la agencia especial enviará muestras de material de trajes espaciales con Perseverance para ver cómo resisten el duro entorno marciano. La misión Perseverance, incluidos el vuelo y un mínimo de dos años de operaciones en Marte, está valorada en casi 3 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La NASA creó un collar para evitar que te toques la cara (VIDEO)

Por su parte, el proyecto de Emiratos Árabes Unidos cuesta 200 millones de dólares, incluido el lanzamiento pero no las operaciones de misiones.

China no ha revelado sus costes. Europa y Rusia cancelaron sus planes de enviar un vehículo que buscara restos de vida en Marte este verano, tras el duro golpe de la pandemia de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer