Conecte con nosotros

Legislativo

PRI en el Senado pide incluir mil de abeja en despensas para afectados por covid-19

miel_marin, Miel, 43 kb, Marín, Ramírez Marín
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, propuso a los gobernadores del país que se incluya miel de abejas en las despensas y apoyos alimenticios que se proporcionan a la población vulnerable en el marco de esta contingencia sanitaria.

En un vídeo publicado en sus redes sociales y en una misiva enviada a los titulares de las administraciones estatales, Ramírez Marín, aseguró que al incluir este producto entre los apoyos de alimentos, se beneficia la salud de las personas al contar con un alto valor nutritivo; pero también se brinda un impulso indispensable al sector apícola nacional, el cual atraviesa por dificultades derivadas de las medidas de distanciamiento y confinamiento social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer degolla a su esposo con una botella de cerveza porque le fue infiel

“Señores gobernadores este es el momento de incluir miel en las despensas que está distribuyendo por todo el país. Miel mexicana; no solamente para fortalecer una industria, sino para lograr muchos objetivos, pues significaría agregar unos 30 pesos en el costo de las despensas, pero también ayudar a 43 mil familias mexicanas, a 11 mil productores yucatecos que dependen de esto para su sustento”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

En el vídeo, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado ilustra los productos y costos de una despensa tipo, el cual, señala que alcanza un precio de 142 pesos en promedio, a lo cual se podría sumar otros 30 pesos por un frasco de miel de abeja.

Además, comentó que la miel posee un alto valor nutricional y tiene muchas propiedades, entre las que destaca que fortalece el sistema inmunológico y provee al cuerpo de energía.

Dijo que mientras México se encuentra entre los principales exportadores de miel en el mundo, paradójicamente es el quinto país que menos consume este producto.

Finalmente, el senador por Yucatán recordó que la medida sería importante para seguir protegiendo a las abejas, cuya existencia se encuentra en riesgo, y que sería devastador para la polinización de alimentos vegetales y de los ecosistemas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

Legislativo

PAN exige que López Obrador vaya a “dar la cara” a Guanajuato

amlo_gto, AMLO, 38 kb, Guanajuato, PAN, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acuda a Irapuato, Guanajuato, para “dar la cara” a los familiares de las víctimas de la masacre que se suscitó en un centro de rehabilitación de adictos al consumo de drogas.

Asimismo, los legisladores federales pidieron que se aplique todo el peso del Estado para dar con los asesinos, sin duda, del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

Durante una conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, la bancada del PAN lamentó que la Marina haya sido retirada de Guanajuato, a la vez que advirtió que la seguridad en la entidad gobernada por un panista no se alcanza con la renuncia del fiscal estatal, sino con una revisión de políticas, estrategia y una coordinación efectiva de autoridades federales y locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez pidió el compromiso de combate frontal al crimen organizado y parte de ello es impedir el tráfico de armas de grueso calibre, que emplea la delincuencia.

“Hoy no caben los enojos de nadie, que vaya (el presidente) a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  #LadyMarrana: Sumerge la mano de su amigo en salsa de taquería (VIDEO)

Asimismo, la exlegisladora de Morena y ahora del PAN, Lilly Téllez, señaló que el gobierno federal debe entrar a ayudar en Guanajuato, por lo que “hoy pido toda la fuerza del Estado para salvaguardar la vida de los guanajuatenses”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer