Conecte con nosotros

Política

“Única salvación para sector energético es que se vaya Bartlett”: PAN

bartlett_cfe, Bartlett, 63 kb, CFE
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para Marko Cortés, líder nacional del PAN,  “la única salvación para el sector eléctrico es que se vaya Manuel Bartlett”, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett Díaz “representa todo tipo de intereses ocultos y el mayor obstáculo para modernizar el sector, pues es el mayor opositor a la apertura y actualización de la industria energética”, dijo el michoacano en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

Asimismo, tildó de regresiva la política de la Comisión Federal de Electricidad, a través del Acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que impide la puesta en marcha de nuevas plantas de energía renovable y limita la operación de las centrales eólicas y fotovoltaicas que ya están en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se graban usando ametralladora calibre 50 (VIDEO)

El dirigente del PAN agregó que tiene debilidades graves porque el Cenace, que es el operador del sistema, no tiene facultades para implementarlo, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no precisa tiempo de duración, no vincula con soluciones y no tiene referencia a ningún artículo o regla, por lo que no cuenta con validez. “De esta manera, el Gobierno de Morena está ahuyentando a la iniciativa privada en la generación de energías renovables”, concluye.

Política

AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

amlo_mensaje, AMLO, 96 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia por coronavirus va a la baja, solo nueve estados presentan un incremento.

“Quiero transmitirles, que el informe es positivo es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad…se hizo una presentación y de los 32 estados solo en nueve hay incremento en contagios…ya en 23 estados de la República hay una disminución va a la baja”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO aseguró que tras su regreso a México de su viaje a Estados Unidos se reunió con el secretario y el subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente así como con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo entre otros responsables del sector salud para ver como se va enfrentando la pandemia.

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA"

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA" para evitar que AUMENTEN LOS CONTAGIOS en México.Este es el MENSAJE COMPLETO del presidente.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, July 12, 2020

Asimismo comentó que continúan cuidando que no haya saturación en los hospitales, lo cual se ha visto desde un principio y que todo el que lo requiera pueda ser atendido; además de que destacó que se cuenta con suficiente espacio, camas y personal médico para que sean atendidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer