Conéctate con nosotros

Edomex

Acusan que viejita vendedora de gelatinas es explotada por su familia

abuelita_gelatinas, Gelatinas, 73 kb, Viejita
Foto: Especial.

CUAUTITLÁN, EDOMEX.- Después de que se viralizara la historia de Juanita, una anciana que vende gelatinas frente a la zona de bancos de Cuautitlán Izcalli, ya que es el único sostén de su familia, las personas comenzaron a buscarla para ayudarla.

Sin embargo, varios empleados de los alrededores que la observan a diario sospechan que Juanita, quien dice ya no recordar cuántos años tiene, está siendo explotada, ya que aseguran haber visto mujeres que presuntamente serían sus familiares, cuando le llevan más producto para vender,

De acuerdo con Agustín, quien lleva 22 años como vigilante en la zona, a la viejita “la tienen forzada a trabajar vendiendo gelatinas, tiene a sus hijas y le traen más para vender y todo eso, pues me imagino que la están obligando a trabajar, y ya se ve que ya no puede ni una sillita para que se sentara se siente o algo”.

Asegura que como él, varias personas han observado que cuando Juanita termina temprano, le traen más que vender.

“Una muchacha que vende churros allá por la torre ejecutiva, le dicen vienen y vienen y le traen más cosas para vender sus hijos o sus sobrinas o nietas, yo me imagino que la están forzando a trabajar. Está muy mal eso, la señora ya no está para trabajar, peor si es por su voluntad a todo dar pero si la están forzando obligando ya está mal eso”, explicó a Excélsior el vigilante.

Ahora sólo piden alguna autoridad pueda investigar la situación de la mujer.

Juanita Cruz vende gelatinas desde hace 40 años y desde hace varias décadas se coloca frente a la zona de bancos de lunes a viernes. Ella narra que aunque tiene tres hijas, dos trabajan para mantener a sus hijos, por lo que ella se hace cargo de otra de sus hijas de 35 años que sufre artritis.

“Ando aquí porque mi hija anda malita de sus manos y ella no puede trabajar y por eso yo tengo que salir. Hay personas que están mal de un pie, de un brazo que no pueden hacer nada ella está así de sus deditos para acá y no esta bien, y es que ella tiene no puede hacer nada y por eso yo salgo”, ha declarado Juanita.

Por ello, todos los días con una bolsa y un carrito de mandado llega hasta el centro del municipio y con un tapabocas trata de protegerse del coronavirus. Asegura que Dios la protege.

“Es que yo no le temo a eso, yo tengo mucha fe en Dios, que el me ha puesto en este mundo, él me dio la vida, y él me ve, no pueden más los del mundo que Dios por eso pongo mi fe en él y gracias a Dios no me ha pasado nada y espero en Dios que no me va a pasar nada, ni a mi ni a mi familia ni a todos el mundo que Dios nos cuide y nos proteja con su bendición y a todos no va bien y nada nos va pasar”, declaró.

Algunas personas le tomaron fotos que difundieron en redes sociales y pidieron que cooperaron para que Juanita no esté más tiempo expuesta en la calle. Al ser un grupo vulnerable, incluso un grupo de personas provenientes de la Ciudad de México han llegado hasta Cuautitlán Izcalli para tratar de ayudarla.

Juanita no sabe decir dónde vive ni proporcionar algún teléfono, ella solo dice que sabe cómo llegar todos los días, pues muchas veces se ha cambiado de domicilio.

Edomex

Ginecólogo abusó sexualmente de una adolescente en Ecatepec

consulta, ginecólogo, 46 KB, ginecólogo

MÉXICO.- Familiares de una adolescente de 16 años demandaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un ginecólogo llamado Adelaido por presunto abuso sexual en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en un consultorio ubicado en Azafrán manzana 50, en la colonia Potrero del Rey, municipio de Ecatepec.

La madre de la menor identificada como Inocencia detalló que llevó a su hija al médico luego de que presentara dolores al ir a evacuar.

Presuntamente el doctor le hizo una revisión e indicó que tenía un quiste y que podía retirárselo de inmediato.

Ante esto, la madre aceptó y el doctor se llevó a la joven a un cubículo. “De pronto escuchó el grito de la niña, quien salió corriendo”.

“La señora encontró al doctor con los pantalones abajo. Él la empujó y cerró la puerta”, detalló su abogado de la afectada. La mujer solicitó ayuda a la policía, pero el sujeto ya había huido.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer