Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

China anuncia tratamiento para inmunizar temporalmente al SARS-CoV-2

china, china, 64 kb, china

MÉXICO.- El equipo de investigación en China que se encuentra en la búsqueda de la vacuna contra el covid-19, aseguró que encontraron un tratamiento que funcionará temporalmente para detener la enfermedad en lo que se encuentra una cura.

Este tratamiento funciona para aliviar los síntomas del SARS-CoV-2, mejorando la salud de los pacientes contagiados y se encuentra en una fase final de prueba en la Universidad de Pekín.

Los científicos afirman que este tratamiento, además de alivira la enfermedad, podría inmunizar temporalmente al virus, lo que resulta ser benéfico para la pandemia.

El director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, Sunney Xie, comentó que el laboratorio a cargo de este tratamiento extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores, determinando que éste funciona en ellos.

“Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2 mil 500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico”, aseguró.

Sunney Xie prevé que el tratamiento pueda distribuirse para finales de este año, justo cuando podría haber otro brote del virus por ser una estación invernal, mientras que continúan haciendo pruebas en otros países como Australia y otrso países.

A la fecha se han desarrollado ya tratamientos con plasma sanguíneo que han resultado efectivos para la gran mayoría de pacientes, por lo que este tratamiento chino podría sumarse en lo que se encuentra una cura efectiva que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ésta podría tardar hasta 18 meses más en aparecer.

Ciencia y Tecnología

Se podrá observar en México la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

El mes de julio cerrará con un evento astronómico increíble, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, la cual será visible en las noches del miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 del mes y se podrá disfrutar en México.

El momento ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio, por lo que deberás voltear al este y localizar la constelación de Acuario.

Música logra récord en ventas durante la pandemia

No obstante, si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, te recomendamos descargar alguna aplicación para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para iOS son muy útiles.

Es importante que busques un lugar con poca contaminación lumínica y evita mirar hacia la luna, para que puedas apreciar el mayor número de meteoritos pasando por los cielos.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer