Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

China anuncia tratamiento para inmunizar temporalmente al SARS-CoV-2

china, china, 64 kb, china

MÉXICO.- El equipo de investigación en China que se encuentra en la búsqueda de la vacuna contra el covid-19, aseguró que encontraron un tratamiento que funcionará temporalmente para detener la enfermedad en lo que se encuentra una cura.

Este tratamiento funciona para aliviar los síntomas del SARS-CoV-2, mejorando la salud de los pacientes contagiados y se encuentra en una fase final de prueba en la Universidad de Pekín.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

Los científicos afirman que este tratamiento, además de alivira la enfermedad, podría inmunizar temporalmente al virus, lo que resulta ser benéfico para la pandemia.

El director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, Sunney Xie, comentó que el laboratorio a cargo de este tratamiento extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores, determinando que éste funciona en ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

“Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2 mil 500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico”, aseguró.

Sunney Xie prevé que el tratamiento pueda distribuirse para finales de este año, justo cuando podría haber otro brote del virus por ser una estación invernal, mientras que continúan haciendo pruebas en otros países como Australia y otrso países.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

A la fecha se han desarrollado ya tratamientos con plasma sanguíneo que han resultado efectivos para la gran mayoría de pacientes, por lo que este tratamiento chino podría sumarse en lo que se encuentra una cura efectiva que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ésta podría tardar hasta 18 meses más en aparecer.

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta cargador que esteliriza celulares con tecnología UV

samsung, samsung, 65 kb, samsung

MÉXICO.- La compañía surcoreana Samsung, presentó un nuevo producto que marcará un avance significativo en la tecnología de este siglo, pues asegura haber creado un cargador inalámbrico para dispositivos que desinfecta.

Se trata del UV ITFIT Sterilizer que promete eliminar el 99.9 por ciento de las bacterias que se dejan en el dispositivo. Es una caja suficientemente amplia para meter un Samsung Galaxy S20 Ultra, o cualquier otro dispositivo

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

El nuevo gadget fue desarrollado por ITFIT, una empresa subsidiaria de Samsung, la cual incorporó tecnología con luz ultravioleta para lograr desinfectar los smartphones. La caja tiene dimensiones de 258 x 163 x 56 mm y es capaz de esterilizar los dispositivos en 10 minutos.

El innovador producto ha resultado atractivo porque también es capaz de desinfectar otro tipo de objetos de uso cotidiano como relojes, audífonos, lentes o dinero. Para activar el proceso de eliminación de bacterias es necesario que el cargador se conecte a la corriente eléctrica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pedófilo publica fotos de menores desnudas en varias plataformas de internet

El ITFIT UV Sterilizer se ha comenzado a comercializar en algunos lugares de Asia como Hong Kong y Tailandia. Su precio aproximado es de mil 100 pesos, aunque se desconoce si en algún momento Samsung lo llevará a mercados de todo el mundo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer