Conecte con nosotros

Deportes

Futbolista dice que “los tratan como ratas de laboratorio” por reanudar partidos

futbolista, futbolista, 71 kb, futbolista

MÉXICO.- Danny Rose, futbolista francés del Newcastle, dijo que los tratan como ratas de laboratorio al reanudar los partidos de fútbol, pues de esta manera exponen a los deportistas sólo para entretener a la afición.

Muchas personas, incluidos los cuerpos directivos de Europa, incluso algunos futbolistas están a favor de reanudar la contiendas con sus debidas restricciones de seguridad sanitaria, los entrenamientos en distintos clubes deportivos comenzaron desde este mes, sin embargo, futbolistas como Danny están en desacuerdo pues, a pesar de tener las medidas necesarias para evitar contagios, no deja de ser un riesgo para la salud de los jugadores.

Pese a esa enfermedad, la Premier League quiere reanudar su competición en junio, por lo que Rose comentó que esta acción equivale a tratarlos como conejillos de indias

Los equipos han comenzado esta semana a entrenar en grupos reducidos y Danny Rose propone en un primer momento “experimentar esta fase y ver si funciona o no”, antes de plantearse una reanudación del campeonato de fútbol inglés.

Por el momento, únicamente Alemania ha reanudado su liga de fútbol entre los principales campeonatos nacionales de Europa. El resto permanecen interrumpidos desde mediados de marzo y Francia, por ejemplo, decretó ya la suspensión definitiva de esta temporada.

“Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver (a jugar)”, añadió el inglés de 29 años. “Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo”, apuntó.

El escepticismo de Danny Rosse sobre el “Project Restart” de la Premier League, que está detenida desde el 13 de marzo, se añade al de otros jugadores, como las estrellas del Manchester City, Sergio Agüero, y Raheem Sterling, o al capitán del Watford, Troy Deeney, que se niega a entrenar para proteger a su hijo de cinco meses, que sufre dificultades respiratorias.

Este martes, al realizar la primera ronda de pruebas de covid-19 en los clubes del campeonato de fútbol inglés, se identificaron seis casos positivos de 748 muestras tomadas

Deportes

Cooperativa Cruz Azul emite nueva denuncia contra Billy Álvarez

cooperativa, cooperativa, 85 kb, cooperativa

MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. por conducto de un apoderado legal, presentó ante las autoridades correspondientes una nueva denuncia en contra del exdirector general de dicha empresa Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez.

En una tarjeta informativa detalló que hasta el martes, la denuncia se presentó al descubrirse un nuevo esquema por medio del cual, “Guillermo Álvarez desviaba dinero de la Cooperativa, en esta ocasión, a través de las filiales de la empresa, específicamente Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V.”.

“Se tiene conocimiento de que por medio de estas dos filiales de la Cooperativa, se hicieron pagos millonarios a las empresas factureras: Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C., cuyas facturas y estructuras fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, quien operaba dichos pagos en contubernio con su padre, Guillermo Álvarez Cuevas”, agregó.

Según la Cooperativa, hasta la fecha, los pagos realizados a estas empresas controladas ascienden a por lo menos 50 millones de pesos.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer