Conéctate con nosotros

Mundo

Incendia casa de su abuela y la asesina por no darle dinero para drogarse

incendio, incendia, 25 KB, incendia

ARGENTINA.- Una mujer de 75 años fue hallada este martes 19 de mayo, muerta y carbonizada en su inmueble tras un incendio premeditado en la localidad de Berazategui. Las autoridades detuvieron a su nieto, quien fue acusado de haberla agredido al exigirle dinero para comprar estupefacientes, según fuentes policiales.

El trágico hecho ocurrió durante esta madrugada en una casa localizada en la calle 118 número 1550, de dicha localidad, al sur de Buenos Aires, informó Crónica.

De acuerdo a los informes judiciales y policiales, todo comenzó cuando los bomberos arribaron al sitio a raíz de un siniestro en una vivienda.

Luego de controlar las llamas, los voluntarios encontraron a una mujer carbonizada recostada en su cama, por tal razón, los agentes de la comisaría N° 1 llegaron al lugar rápidamente.

Posteriormente, los efectivos entrevistaron a los vecinos de la víctima, identificada como Irma Sosa, que contaron que habían escuchado una acalorada discusión con uno de sus nietos.

Con la información recopilada, los uniformados detuvieron a Ezequiel Adrián Sosa, de 26 años, que reside en la parte posterior del terreno en el que habitaba su abuela.

Las autoridades determinaron —a través de las declaraciones— que el sospechoso fue a pedirle dinero a la anciana y como ella se rehusó le propinó un golpe en la cabeza con un palo. “Aparentemente la mujer quedó inconsciente porque hay signos de arrastre y fue hallada en su cama”, detalló un representante de la investigación.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Daniel Ichazo, ordenó que se realice la autopsia respectiva en las instalaciones de la morgue judicial de la ciudad de Quilmes. Además, el reporte preliminar concluyó que Irma murió por haber inhalado monóxido de carbono.

Mundo

Condenan a violador a 146 azotes en Indonesia y se desmaya a medio castigo

Un violador se desmayó luego de que no aguantara la primera tanda de 146 azotes que le impusieron como pena por haber violado a una niña.

Los hechos ocurrieron en la provincia indonesia de Aceh, sitio que está envlavado en la única provincia en la que aún se aplica la ley islámica.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hombre de 19 años pició al oficial enmascarado que le propinaba los bastonazos que detuviera el castigo, pero no le concedieron tregua por lo que cayó desmayado. Una vez que recupera la conciencia y ser atendido por médicos continuaron con la sentencia.

La provincia de Aceh, localizada al extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose en delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Así, en julio pasado, Usman Hamid, director ejecutivo de Amnistía Internacional en Indonesia, instó a las autoridades del país a prohibir de una vez para siempre este tipo de penas.

“Los azotes son una práctica cruel e infrahumana que causa traumas físicos al igual que mentales. Es un castigo que nunca debe ser normalizado, ni tolerado”, denunció Hamid.

AZOTES, INDONESIA, VIOLADOR, NIÑA

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer