Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez ordena dar “atención médica inmediata” por coronavirus al Z40, líder de los Zetas

z_40_covid, Coronavirus, 47 kb, Zetas, Juez, Z40
Foto: Especial.

MÉXICO.- Miguel Ángel Treviño Morales, “el Z40”, el líder número uno de Los Zetas, logró una orden de un juez federal para que se le dé atención médica inmediata, ya que su vida corre grave peligro ante la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con información publicada por Milenio, la defensa del líder de los Zetas aseguró que las autoridades se han negado a practicarle la prueba de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a cuerpo sin vida y desnudo de niña de 14 años embarazada

Actualmente, el Z40 cumple este 2020 siete años preso y se encuentra interno en el penal de máxima de seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Ante esto, Erik Zabalgoitia Novales, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, le concedió la suspensión, con la que “se ordena a las responsables (director del Centro Federal de Readaptación número 2) que de inmediato realice las gestiones necesarias para proporcionar al inconforme la atención médica”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

El juez además dejó claro a las autoridades que en caso de violar la suspensión, esto sería la comisión de un delito. Víctor Hugo López Ramírez, su abogado, fue quien reclamó la omisión de proporcionar a su cliente la atención médica urgente.

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer