Conecte con nosotros

Sociedad

Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

met, met, 92 kb, met

MÉXICO.- Como cada año, grandes personalidades del mundo de la moda, el arte y los espectáculos esperan con ansias la edición del Met Gala, famosos por sus icónicos vestuarios puestos en celebridades y artistas famosos, sin embargo, la pandemia impedirá que se realice este año.

Algunos meses atrás, los organizadores del evento habían previsto que éste sólo se aplazaría unas semanas o un par de meses, pero al no ver un fin a la pandemia de covid-19 decidieron cancelar la edición de este 2020, impidiendo que la famosa escalinata del Met de Nueva York se llene de lo mejor de la moda occidental.

Algunos están más decepcionados que otros de la cancelación, como el curador de este museo neoyorquino, pues este año celebrarían siglo y medio de la exposición que ha impuesto moda como nunca antes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

A pesar de que la noticia es reciente, asistentes y aficionados a este evento ya auguraban la cancelación, pues no ha sido el único evento que se ha tenido que posponer o cancelar por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, sobre todo a países como Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, Daniel H. Weiss, presidente del Metropolitan Museum of Art, dijo que lo propio sería que la alfombra roja y la exposición se realizarán en tiempos con aires más alentadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Aunque todo esto parezca trivial, no hay que olvidar que un evento de esta magnitud representa una buena cantidad de empleos otorgados e inversiones de cantidades importantes de dinero. Esto es solo una prueba de como el coronavirus ha venido a alterar nuestras vidas, las cuales sin estar conscientes se mantienen interconectadas unas con otras, que inevitablemente convierten a la humanidad en una sola y que a partir de ahora deberá vivir y actuar como tal, con humanidad.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinó con un cinturón a su hija de 10 años porque le alzó la voz

Sociedad

200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

urnas, urnas, 66 kb, urnas

MÉXICO.- Este sábado 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del Covid 19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza
Aérea Mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a policía de la Fiscalía Edomex junto a sus 2 hijos menores

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país.

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

La Cancillería indicó que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella (VIDEO)

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer