Conecte con nosotros

Viral

Pasajero y guardia se agarran a golpes por no usar cubrebocas

pasajero, pasajero, 59 kb, pasajero

MÉXICO.- Este martes, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en Guadalajara fue testigo de una pelea efectuada por un pasajero de este transporte y un guardia de seguridad, según testimonios.

Un video que circula en Twitter muestra como dos sujetos se golpean dentro del Siteur, uno vestido de civil y otro con uniforme de seguridad, aunque, de acuerdo con las declaraciones del Siteur, esta persona no es empleado del organismo, no estaba asignada a resguardar la seguridad del sistema, por lo que el altercado se llevó a cabo por dos usuarios del transporte.

De acuerdo con los testimonios de más usuarios, los sujetos comenzaron una discusión porque uno, creyendo que el otro era guardia de seguridad del sistema, exigió el uso de cubrebocas y después de discutir se golpearon.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Irán emite una orden de aprehensión contra Donald Trump por asesinato

Posteriormente, la seguridad encargada de las estaciones de Siteur, solicitó apoyo a la Policía del Estado para su intervención”, afirmó.

Política

AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

amlo_ganador, AMLO, 44 kb, Ganador
Foto: Especial

MÉXICO.- El 68.4 por ciento aprueba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos años de la elección que lo llevó al gobierno, de acuerdo con una encuesta de SIMO Consulting para El País.

Sin embargo, es alta la desaprobación en cuanto a su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios, en tanto que la mayoría de los mexicano considera que el gobierno no tiene la pandemia del covid-19 bajo control.

Con la siguiente gráfica, el diario español destaca la medición de la aprobación del mandatario federal mexicano en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mamá del "Marro" queda en libertad por falta de pruebas

Aprobación de AMLO

En cuanto a la seguridad, el 37.2 por ciento de los encuestados considera que está igual a dos años del triunfo de AMLO en la elección presidencial del 1 de julio de 2018.

De acuerdo con el estudio, más de 7 de cada 10 personas de media consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública, lo que confirma, señala El País, la apuesta en la militarización.

Así la gráfica que presenta el rotativo español sobre el tema:

Encuesta de El País

Si bien el 29 por ciento no cree que haya variación en homicidios, en cuanto al combate al robo de combustible el 44 por ciento de los consultados considera que ha disminuido este delito en tanto que el 27.5 por ciento asegura que sigue igual que antes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO, arriba del 50% a dos años de ganar la presidencia

En cuanto a la pandemia del covid-19, la encuesta de SIMO Consulting revela que un 55.9 por ciento considera que el Gobierno de AMLO no la tiene bajo control.

Sobre la economía, más de la mitad cree que la administración de López Obrador está respondiendo de manera positiva a la crisis económica derivada de la covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja de estadounidenses apuntó con armas a manifestantes (VIDEO)

A dos años de la elección que llevó a AMLO al Gobierno, para el 38.8 por ciento, la situación económica ha permanecido igual durante el mandato de López Obrador.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, el 41 por ciento de los mexicanos consultados consideran una buena iniciativa la construcción de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, el 64 por ciento ven mala o regular la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer