Conecte con nosotros

CDMX

Unión Tepito extorsionó a 13 enfermeros y un soldado con 300 mil pesos

ambosmundos_extorsion, Unión Tepito, 74 kb, México, Enfermeros, Soldado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre del “Cártel Unión Tepito”, exigió, con insultos, cuantiosas sumas de dinero a cambio de no hacerle daño a ninguno de los 13 enfermeros y el soldado que mantenían en un par de moteles de la Ciudad de México.

Las víctimas eran de Monterrey, Nuevo León, quienes llegaron a la capital para trabajar como voluntarios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que recientemente fue convertido por el IMSS como hospital covid-19.

De acuerdo con las autoridades, lo mismo le hicieron a un soldado de Chiapas.

La noche de su liberación, los enfermeros narraron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo que les había pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

Su relato coincide en que las llamadas al grupo iniciaron a las 3 de la mañana en una de las habitaciones del hotel Ambos Mundos, en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí es donde se encontraban hospedados, motivo por el cual algunos estaban dormidos, mientras que otros iban llegando de sus guardias de trabajo.

La persona que les llamó aseguró ser del Cártel de la Unión Tepito; en un principio no tuvieron certeza de qué grupo les dijo que era esa persona.

Este individuo logró con su llamada que todos los enfermeros se encerraran en una sola habitación; incluso hizo que el grupo se dividiera y salieran del Ambos Mundos para encerrarse a otro muy cercano, llamado Bonn.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

Conforme las horas pasaban y los insultos iban subiendo de tono, los amenazaban con asesinar a los enfermeros y sus familiares, asegurando que tenían ubicados a todos y que además conocían sus nombres y direcciones.

Por la mañana, el hombre comenzó a “cerrar” trato con los enfermeros; al final, entre todos, lograron juntar 300 mil pesos, siendo esa la cantidad que acordaron entregar.

Luego, el supuesto hombre de la Unión Tepito dijo que hallarían en el hotel a otra persona que los llevaría al banco para hacer el depósito del dinero acordado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

De acuerdo con la investigación, esa persona era un soldado de Chiapas que también cayó en la trampa y a él le pidieron 300 mil pesos.

Tras ir con los enfermeros a pie para depositar el dinero que reunieron, volvieron al hotel, donde a pesar de haber pagado las llamadas no se detuvieron y les siguieron exigiendo dinero.

Finalmente, cuando los rescataron los agentes les explicaron que era una extorsión y que la persona que les llamó no les haría nada de lo que decía; luego se los llevaron para que declararan lo que había pasado.

ssc

CDMX

Estas son las colonias con más contagios de coronavirus en la CDMX

cubrebocas_mexico, cubrebocas, 79 kb, México, colonias
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó una lista de las 34 colonias con mayor número de casos confirmados de coronavirus.

Desde hoy, se informó, cada domingo se presentarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

Las colonias, pueblos y barrios enlistados fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

La lista contempla de 11 a 63 casos activos.

Colonias por alcaldía

  • Álvaro Obregón: Olivar del Conde Primera y Segunda Sección, además de San Bartolo Ameyalco.
  • Azcapotzalco: Aldana.
  • Coyoacán: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines.
  • Cuauhtémoc: Doctores y Guerrero.
  • Gustavo A. Madero: Nueva Atzacoalco I, II y III.
  • Iztapalapa: Lomas de San Lorenzo.
  • Magdalena Contreras: Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque, Las Cruces.
  • Miguel Hidalgo: Anáhuac y Tlaxpana
  • Milpa Alta: San Salvador Cuautenco, San Pablo Oztotepec, San Antonio Tecómitl
  • Tláhuac: San Francisco Tlaltenco.
  • Tlalpan: San Miguel Topilejo, El Capulín y San Pedro Mártir.
  • Venustiano Carranza: 20 de Noviembre.
  • Xochimilco: San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.
TE RECOMENDAMOS LEER:  La NASA creó un collar para evitar que te toques la cara (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer