Conecte con nosotros

Política

Ana Guevara y dos más de Conade, denunciados por extorsión y amenazas

ana, ana, 41 kb, ana

MÉXICO.- La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (Cimcsa) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, por posible extorsión y amenazas.

La denuncia también involucra al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy Collad, otro empleados más de dicha Comisión, Omar Hernández y Armida Adriana Ramírez, según la denuncia revelada por el periodista Víctor Hugo Arteaga.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre en Puebla violó a su hija durante más de 10 años; ya fue encarcelado

Señala que el representante de la empresa, Carlos Donaciano Solórzano tuvo acercamientos con Armida Ramírez Corral, “quien dice ser pareja sentimental y comadre de la ex velocista Ana Guevara”, entre marzo y abril de 2019 y ella le aseguró que le asignarían de manera directa el Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores, el cual tendría la vigencia de julio a diciembre de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías detienen a diputado por violar confinamiento; repartía comida (VIDEO)

Señalan que en uno de los encuentros requirieron al apoderado legal de Cimcsa, 150 mil pesos para la asignación del contrato y el 15 por ciento del total de los pagos del contrato.

Y en febrero del 2020, Armida Adriana Ramírez Corral exigió vía telefónica el pago de dos millones 900 mil pesos, más una comisión por la supuesta representación que ella tenía con los funcionarios de la Conade.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO desafía a expertos y dice que "nos irá bien" aunque deseen lo contrario

Dichas exigencias cada vez fueron más intensas, refieren documentos de la carpeta de investigación, puesto que Armida Ramírez argumentaba, que la titular de la Conade la presionaba de manera directa.

Con información de Quadratin

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Covid-19 llega hasta la Selva Lacandona; de los posibles casos, uno está hospitalizado

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer