Conecte con nosotros

Política

Policías detienen a diputado por violar confinamiento; repartía comida (VIDEO)

policías, policías, 25 kb, policías

MÉXICO.- El diputado independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, fue detenido por la policía de Tabasco este miércoles mientras repartía comida a las familias afectadas por la pandemia de covid-19.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) esposaron a Ramos Hernández para subirlo a la patrulla por violar las medidas de confinamiento y sana distancia impuestos a nivel federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

Un video en redes sociales evidencia la manera en que todos los policías rodean al funcionario para detenerlo y subirlo a la unidad de patrullaje.

“Diputado, retírese o lo detengo”, se le escucha decir al oficial que se encuentra al mando, y como el legislador no hace caso, otro elemento lo esposa y lo lleva a una patrulla. “Yo soy la autoridad y me vas a respetar” añadió el agente de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su padre en vivo por zoom durante videollamada

“Este carro nos estaba ayudando a trasladar pollos para ayudar a la gente”, se le escucha decir a Ramos Hernández mientras es llevado al vehículo policiaco.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRI condenó la detención del diputado, mientras que la corporación no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el incidente y se desconoce si el legislador fue encarcelado y si fue liberado después del desencuentro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre en Puebla violó a su hija durante más de 10 años; ya fue encarcelado

 

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llegan 108 médicos cubanos a Veracruz para atender coronavirus

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer