Conéctate con nosotros

Estados

Venden carne de perro para “consumo humano” en Guerrero

carne_perro, perro, 70 kb, Acapulco
Foto: Especial.

ACAPULCO.- Una cuenta de Instagram de reciente creación causa indignación entre los usuarios debido a que supuestamente ofrece carne de perro y gato “para consumo humano”.

La cuenta Carne Doméstica Acapulco, que según su primera publicación se creó el miércoles 13 de mayo, asegura que los animales cuya carne comercializa “viven vidas felices y muertes sin dolor”.

La cuenta tiene fotos de perros y gatos al parecer sacadas de internet, y afirma que son criados con amor “para obtener la mejor calidad para nuestros clientes conocedores”.

Las publicaciones sobre la carne de perro y gato han causado indignación entre los usuarios de Instagram e incluso ha llegado a otras redes sociales, como Twitter, donde piden denunciarla.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una broma, ya que en dicha plataforma hay al menos dos cuentas más con las mismas características, una de Perú y otra de Colombia.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dentro de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) los perros no clasifican como carne para consumo humano, por lo que en México está prohibida su ingesta.

Información de Quadratín.

Estados

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Puebla.- La tarde de este viernes sujetos armados asaltaron a automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la localidad de Guadalupe Potreros, el hecho quedó evidenciado en imágenes donde se observa a un sujeto portando un arma larga.

Según versiones de los testigos y usuarios de redes sociales, por lo menos 8 sujetos con armas largas y cubiertos de la cara detuvieron a los automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla – Orizaba con sentido a la capital del estado de Puebla en el kilómetro 224 en la localidad de Guadalupe Potreros para despojarlos de sus pertenencias.

El hecho quedó evidenciado imágenes donde se puede observar a uno de los presuntos delincuentes como luego de amagar con un arma larga a un automovilista huye a través de los predios ubicados a un costado de la autopista Puebla – Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional sin embargo no lograron detener a ninguna persona involucrada con los asaltos, en una zona donde frecuentemente los automovilistas y transportistas son víctimas de los delincuentes.

Radio TK

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer