Conecte con nosotros

Economía

Aerolíneas lo dan todo en Hot Sale; hasta 80% de descuento en viajes

aerolíneas, aerolíneas

MÉXICO.- En el marco del Hot Sale 2020, aerolíneas y corporativos online ponen toda la carne al asador para incentivar los viajes, una vez que termine el confinamiento por Covid 19, para lo cual ofrecen descuentos de hasta 80 por ciento y meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Desde el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia de covid-19, muchos países optaron por cerrar sus fronteras, incluyendo los vuelos nacionales e internacionales, por lo que diversas aerolíneas tuvieron pérdidas millonarias debido a la falta de demanda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

Algunas compañías de vuelos incluso tuvieron que declararse en banca rota, mientras que otras sólo anunciaban el despido de gran parte de sus trabajadores, manteniendo sólo al mínimo el número de su personal gozando de sueldo.

Con el paso de las semanas, y con ello la evolución de la pandemia, algunos países han comenzado a aflojar el confinamiento y reactivando sus economías, por lo que las aerolíneas prevén que pronto pueda acabar el confinamiento y las personas puedan viajar nacional o internacionalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de Oaxaca amarran y golpean a supuesto ladrón

Por esta razón, y aprovechando las fechas anuales del Hot Sale, distintas compañías de vuelos decidieron ofrecer viajes con descuentos por demás atractivos para quienes deseen aprovechar a la brevedad el término de la cuarentena.

Las ofertas están disponibles para destinos de playa y de ciudad, así como internacionales, dentro de lo cual las ofertas top se enfocan en los favoritos de los consumidores nacionales, como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Escondido, Zihuatanejo, Mérida y Monterrey.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

En el sitio web, 29 aerolíneas, hoteles, empresas de transporte terrestre, arrendadoras de vehículos y agencias de viajes, además de Visit México, ofrecen diversas promociones y descuentos en vuelos, hoteles y paquetes.

Se ofrecen cupones de descuento adicionales, reembolsos de 10 a 15 por ciento y puntos dobles o hasta 17 meses sin intereses con barcos participantes.

agh

Economía

Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

celulares, celulares, 77 kb, celulares

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena comercial Oxxo, se comercializan celulares y se ofrece el servicio de telefonía móvil Oxxocel, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

De acuerdo a un comunicado, la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y promete “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro hombres la violaron desde los 7 años; todos son sus conocidos

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos celulares y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: [email protected] o en el sitio web de la Procuraduría del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es golpeado por meterse a una casa en Tlalpan, CDMX

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer