Conecte con nosotros

Política

AMLO desafía a expertos y dice que “nos irá bien” aunque deseen lo contrario

amlo_pronosticos, AMLO, 52 kb, Pronósticos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aunque la mayoría de los “expertos” apuesten a que nos va llevar el tren, confió en que vamos a salir delante de la crisis económica, porque han fallado los pronósticos de sus “adversarios”.

“La mayoría de los expertos apuesta a que nos lleve el tren. Entonces yo sostengo que no, que vamos a salir, le tengo confianza al pueblo, a nuestra estrategia de no permitir la corrupción y actuar con austeridad, esa es la fórmula para enfrentar la crisis”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO enlistó los pronósticos en que han fallado sus adversarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cárteles Unidos se agarran a balazos y narcobloqueos (VIDEO)

“Dijeron que iba a caer hasta 5 puntos la economía en el primer trimestre, cayo 1.6, no esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con el ojos cuadrados, 4 mil millones de dólares en marzo, es el mes en toda la historia de más remesas y ya habíamos empezado a padecer del coronavirus, afirmó el mandatario.

En inversión extranjera, el jefe del Ejecutivo recordó que en el primer trimestre llegaron más de 10 mil millones de dólares, 1.7 de incremento en términos reales; la recaudación de enero al 21 d mayo, se incrementó 3.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Legisladores alertan aumento de pornografía infantil en confinamiento

“Precio del petróleo en un mes de -0 a $27 el barril. Depreciación del peso de 25 pesos por dólar a 23 pesos por dólar, de modo que ahí vamos, se va avanzando, poco a poco. Solo quiero recordar que antes del coronavirus el peso era la moneda en el mundo que más se estaba fortaleciendo en relación al dólar”, puntualizó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a exfuncionario de Peña Nieto en fraccionamiento de Temixco

También dijo que acepta el desafío porque está seguro que con el método que aplica su administración podrá sortear la crisis económica.

“Dicen que va a ser imposible que no nos endeudemos, vamos a esperar, estamos haciendo todo para ahorrar más, evitar la corrupción, recuperar recursos, las deudas, imagínense cuanto se debía al SAT por influyentismo y ahora se está cobrando… la gente ahora sabe que ese recurso se aplica bien, que nadie se lo roba”, concluyó.

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 3 meses con huellas de violencia en Escobedo, Nuevo León

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías detienen a diputado por violar confinamiento; repartía comida (VIDEO)

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer