Conecte con nosotros

Política

AMLO desafía a expertos y dice que “nos irá bien” aunque deseen lo contrario

amlo_pronosticos, AMLO, 52 kb, Pronósticos
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aunque la mayoría de los “expertos” apuesten a que nos va llevar el tren, confió en que vamos a salir delante de la crisis económica, porque han fallado los pronósticos de sus “adversarios”.

“La mayoría de los expertos apuesta a que nos lleve el tren. Entonces yo sostengo que no, que vamos a salir, le tengo confianza al pueblo, a nuestra estrategia de no permitir la corrupción y actuar con austeridad, esa es la fórmula para enfrentar la crisis”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO enlistó los pronósticos en que han fallado sus adversarios.

“Dijeron que iba a caer hasta 5 puntos la economía en el primer trimestre, cayo 1.6, no esperaban el aumento en las remesas, se quedaron con el ojos cuadrados, 4 mil millones de dólares en marzo, es el mes en toda la historia de más remesas y ya habíamos empezado a padecer del coronavirus, afirmó el mandatario.

En inversión extranjera, el jefe del Ejecutivo recordó que en el primer trimestre llegaron más de 10 mil millones de dólares, 1.7 de incremento en términos reales; la recaudación de enero al 21 d mayo, se incrementó 3.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

“Precio del petróleo en un mes de -0 a $27 el barril. Depreciación del peso de 25 pesos por dólar a 23 pesos por dólar, de modo que ahí vamos, se va avanzando, poco a poco. Solo quiero recordar que antes del coronavirus el peso era la moneda en el mundo que más se estaba fortaleciendo en relación al dólar”, puntualizó AMLO.

También dijo que acepta el desafío porque está seguro que con el método que aplica su administración podrá sortear la crisis económica.

“Dicen que va a ser imposible que no nos endeudemos, vamos a esperar, estamos haciendo todo para ahorrar más, evitar la corrupción, recuperar recursos, las deudas, imagínense cuanto se debía al SAT por influyentismo y ahora se está cobrando… la gente ahora sabe que ese recurso se aplica bien, que nadie se lo roba”, concluyó.

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer