Conecte con nosotros

Política

AMLO reconoce que en gobiernos locales todavía hay corrupción

amlo_corrupcion, AMLO, 53 kb, Corrupción
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que de acuerdo en la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) la gente tiene confianza en la nueva administración, pues ya no hay corrupción.

Sin embargo, reconoció que “abajo” todavía hay extorsión y en los gobiernos locales aún no entienden que la situación ya cambio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

“Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambio, por más que les mando telegramas: ‘Situación cambio. Cero corrupción, cero impunidad. Ten cuidado no vayas a terminar en el bote’. Les mando el telegrama pero muchos no escuchan”, dijo AMLO.

Asimismo, el presidente expresó: “El Inegi le da más confianza, mejor dicho la encuesta del Inegi reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno, y le tiene más confianza porque ya no hay corrupción”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  A Cinépolis no le afecta pandemia; compra cadena internacional de cines

Cabe mencionar que a través de los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, el Inegi señaló que han aumentado el número de víctimas y actos de corrupción en las instituciones de gobierno. La prevalencia de corrupción aumento de 14 mil 635 víctimas por en 2017 por cada 100 habitantes a 15 mil 732 para 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aerolíneas lo dan todo en Hot Sale; hasta 80% de descuento en viajes

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer