Conecte con nosotros

Elecciones EUA

Candidato a presidencia de EU dice: “si votas por Trump, no eres negro”

candidato, candidato, 59kb, candidato

MÉXICO.- El equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó de racista al candidato demócrata Joe Biden, después de que éste dijera en una radio afroamericana que quien no vote por él “no es negro”.

Biden compite con Trump para el siguiente periodo presidencial de Estados Unidos, por lo que ambos se encuentran en la cuerda floja, uno por el manejo de la pandemia, otro por sus propias declaraciones y las acusaciones de agresión sexual en su contra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crece a 200 los contagios en el personal de salud en Oaxaca

Ambos candidatos están haciendo su lucha por ganar la contienda, por lo que Biden ha asistido a diferentes medios de comunicación para hablar sobre sus propuestas políticas, en esta ocasión lo hizo en un programa de radio y pensó que era buena idea mencionar el tema del color de piel, pues asegura que se ha ganado los votos de lideres y ciudadanos norteamericanos de color.

“Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”.

Ante la controversia, uno de las principales asesoras del candidato Biden, la afroestadunidense Symone Sanders, aseguró que los comentarios habían sido “en tono de broma”. “Pero seamos claros sobre lo que dijo el vicepresidente: enfatizó el hecho de que estaba listo para comparar su historial relacionado con afroamericanos con el de Trump en cualquier momento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aumentan casos de síndrome ligado al covid-19 en niños de NY

Por su parte, el senador Tim Scott, único republicano afroamericano en el Senado, dijo que es común que los demócratas aseguren que tienen de su lado a los votantes negros, pues si bien, Trump siempre ha tenido la negativa de este sector, no se debe dar por hecho que tienen ganado el cien por ciento de estos votos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez descongela a UAEH 151 millones de dólares investigados por lavado

Una hipótesis sobre la derrota de Hillary Clinton en 2016 es que los demócratas dieron por ganados de antemano los votos de los afroestadounidenses y, por lo tanto, no hicieron suficiente campaña con ellos, lo que resultó en una baja participación en comparación con los comicios en los que se había presentado Obama.

Elecciones EUA

Barack Obama extiende apoyo a campaña de Joe Biden

barack, barack, 41 kb, barack

MÉXICO.- El expresidente demócrata, Barack Obama, externó hoy a través Twitter su apoyo al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

En un video publicado en esta red social, Obama dijo que Estados unidos necesita un líder que cuente con experiencia y empatía, perseverante y que ve por el bienestar de los demás.

Biden fue vicepresidente de Obama, a lo que él asegura que fue una de las mejores decisiones de su vida, era un amigo cercano, por lo que invita a los estadounidenses a elegirlo como líder de esta nación.

Aún muy popular entre los demócratas, el apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

TE RECOMENDAMOS LEER: Joe Biden se suma a contienda demócrata para la Presidencia de EUA

En la publicación, el demócrata aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad para sus connaciones ante la pandemia, argumentó que si están siendo afectados económicamente o de salud, deben saber que no están solos pues es momento en que los estadounidenses estarán para poyar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 6 meses asfixiada por su hermanito

También comunicó que el y su esposa Michelle Obama felicitan a todos los médicos que están trabajando para tratar, cuidar y salvar pacientes con covid-19.

 

agh

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer