Conecte con nosotros

Nacional

México entra al top 10 mundial de países con más muertes por coronavirus

Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó la noche del jueves 6 mil 510 muertes por coronavirus, número con el cual México se ubica entre los diez países con más decesos asociados al covid-19, dejando por debajo a Canadá, que hasta ahora registra 6 mil 267.

De acuerdo con el monitoreo que realiza la Universidad Johns Hopkins en Washington, Estados Unidos es la nación con mayor cantidad muertes por coronavirus, con un total de 94 mil 729; en segundo puesto se ubica Reino Unido, con 36 mil 124.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

La tercera posición la ocupan Italia y Francia, el cuarto, con 32 mil 486 y 28 mil 218, respectivamente. El quinto lugar es para España, con 27 mil 940; le siguen Brasil, con más de 20 mil, y Bélgica, con 9 mil 212.

Alemania es el octavo lugar, con 8 mil 215 fallecimientos; Irán está en el puesto nueve, con 7 mil 300, y México subió al décimo lugar, con 6 mil 510 fallecimientos, 420 más en las últimas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump dice frente a AMLO que mexicanos "son gente fantástica"

De esta forma, en México han fallecido 6 mil 510 personas a causa del coronavirus; 23 de esas han sido niños y permanecen 769 decesos sospechosos, según informaron el jueves autoridades federales de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que los casos confirmados, hasta esa noche, sumaron 59 mil 567, 2 mil 973 más que el miércoles, y 33 mil 291 se mantienen como sospechosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Hasta entonces, se tenía un total de 12 mil 905 casos activos del virus. López-Gatell indicó que la prevalencia de los caso activos por cada 100 mil habitantes llegó a 10.1. A nivel nacional, 39 por ciento de las camas para hospitalización y 34 por ciento con ventilador están ocupadas.

Política

AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

amlo_mensaje, AMLO, 96 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia por coronavirus va a la baja, solo nueve estados presentan un incremento.

“Quiero transmitirles, que el informe es positivo es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad…se hizo una presentación y de los 32 estados solo en nueve hay incremento en contagios…ya en 23 estados de la República hay una disminución va a la baja”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO aseguró que tras su regreso a México de su viaje a Estados Unidos se reunió con el secretario y el subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente así como con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo entre otros responsables del sector salud para ver como se va enfrentando la pandemia.

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA"

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA" para evitar que AUMENTEN LOS CONTAGIOS en México.Este es el MENSAJE COMPLETO del presidente.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, July 12, 2020

Asimismo comentó que continúan cuidando que no haya saturación en los hospitales, lo cual se ha visto desde un principio y que todo el que lo requiera pueda ser atendido; además de que destacó que se cuenta con suficiente espacio, camas y personal médico para que sean atendidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva realidad obliga entendimiento con EU pese a agravios: AMLO
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer