Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Por crisis, crimen organizado ofrece “mejores empleos” a gente sin trabajo

narco_sicarios, Sicarios, 103 kb, Narco, Crimen Organizado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La llegada de la contingencia sanitaria por el covid-19, provocó que el crimen organizado ofreciera “mejores condiciones laborales” para engrosar sus filas.

Así lo expuso Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Al respecto, Sapién Santos subrayó que la violencia no se ha detenido a pesar del confinamiento, pues delitos como las llamadas de extorsión y fraudes aumentaron de 18 a 26 por ciento en lo que va del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a Brandon Alexis, hermano del líder de la Unión Tepito

De acuerdo con un sondeo del CNSP, los estados en los que se registró mayor afectación fueron Campeche, Ciudad de México y el Estado de México.

“Todo esto sugiere que el crimen organizado está reclutando gente para aumentar sus actividades delictivas, aprovechando que la mayoría de la población tenga que permanecer en sus hogares”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hermanos violan a niña con parálisis cerebral, graban ataques y quedan libres

Por ello, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que realicen un trabajo articulado y a que trabajen de manera coordinada para la realizar las pruebas de covid-19.

“Así como en la generación de las condiciones necesarias para que los empresarios puedan llevar a cabo los procesos y procedimientos de reactivación económica que requiere el país”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México entra al top 10 mundial de países con más muertes por coronavirus

Finalmente, el presidente del CNSP informó que otros delitos también incrementaron en el país, en el periodo de enero a marzo de 2020.

Entre ellos, homicidio, feminicidio, violencia familiar y robo de vehículos.

Seguridad y Justicia

Fiscalía del Edomex detiene a 7 secuestradores; rescatan a víctima

fiscalía, fiscalía, 24 kb, fiscalía

EDOMEX.- Derivado de una movilización realizada en este municipio, Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) liberaron a un hombre que se encontraba secuestrado y aseguraron a siete personas, cuatro de ellas mujeres, quienes son investigadas por estos hechos.

​La víctima fue secuestrada por varios sujetos al salir de su domicilio ubicado en comunidad de Santa María Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

La familia realizó la denuncia ante esta Institución, por lo que les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.
Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo marca Ibiza, color rojo, con placas de circulación 689-RUW, utilizado para cometer el secuestro, y con ayuda de elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México fue ubicado al arribar a un inmueble de la calle Paseo de las Capuchinas, de la colonia Puerto el Guarda, en el municipio de Huixquilucan. En ese lugar al parecer se encontraba la victima privada de la libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía del Edomex detiene a 7 secuestradores; rescatan a víctima

Por ello ante el peligro en el que se pudiera encontrar, Policías de la FGJEM ingresaron al domicilio, donde en una de las habitaciones, fue encontrado el hombre secuestrado y fueron asegurada siete personas identificadas como Marisol “N” de 29 años de edad; Yuliana “N”, de 34 años; Juan “N”, de 35 años; Norma Angélica “N”, de 33 años; Marisol “N”, de 37 años; Alberto “N”, de 33 años y Giovani “N”, de 24 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco prefirió matar a su esposa e hija para luego matarse a ser detenido

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en por lo menos tres secuestros más ocurridos el pasado mes de abril, en los municipios de Huixquilucan, Atizapán y Xonacatlán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disparan y luego pasan auto por encima a persona en Tijuana

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer