Conecte con nosotros

Mundo

Por fingir que padecía coronavirus, enfrentará cargos legales

fingir, fingir, 35 kb, fingir

MÉXICO.- Santwon Antonio Davis, de 34 años, fue acusado de fraude laboral por fingir que estaba enfermo de covid-19. Santwon le dijo a su jefe que había dado positivo a una prueba de coronavirus, por lo que la Fiscalía Federal de Atlanta, en Estados Unidos, ha procedido contra el sujeto.

La mentira llevó al empleador de Santwon a cerrar su planta para desinfectarla, mientras que a él le otorgó permiso de no asistir a trabajar con goce de sueldo, lo que le generó a su jefe una pérdida de 100 mil dólares.

Según la Fiscalía, Davis reconoció posteriormente que no padecía covid-19. El sujeto trabaja en una planta del área de Atlanta perteneciente a una compañía no identificada del grupo Fortune 500. El 12 y 13 de marzo, la compañía realizó una capacitación obligatoria de cómo los empleados pueden acceder a información en su sitio web sobre el covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disparan y luego pasan auto por encima a persona en Tijuana

De acuerdo a las declaraciones que hicieron al FBI, después de la capacitación, Santwon llamó a su trabajo para avisar que su madre había estado expuesta a una persona diagnosticada con el patógeno, por lo que debían ponerse en cuarentena.

Su supervisor dijo que Davis podría seguir trabajando porque tenía “bajo riesgo” de exposición, pero que salió temprano del trabajo diciendo que estaba preocupado por su mamá.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere bebé de 6 meses asfixiada por su hermanito

Al día siguiente, el 20 de marzo, Davis le envió un mensaje de texto a su supervisor diciéndole que su madre presentaba síntomas y que estaban a la espera de la prueba de diagnóstico, de acuerdo con la declaración del agente. Nuevamente el supervisor le dijo que podría trabajar por tener “bajo riesgo de exposición”, pero Davis no se presentó a la planta.

Un par de días después, Davis se comunicó con su supervisor para avisar que su madre había sido diagnosticada y que él tenía fiebre. Al día siguiente se comunicó para avisar que había dado positivo a una prueba de covid-19, sin embargo, el supervisor le pidió una copia de los resultados para asegurar los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Embarazadas con covid-19 presentan lesiones en la placenta: Estudio

Santwon entregó el documento y la planta cerró parea ser sanitizada, además, todos los empleados que tuvieron contacto con él fueron enviados a cuarentena con sus sueldos correspondientes para evitar un brote dentro de la planta. Días después, la encargada de recursos humanos se percató de que el documento entregado por Davis tenía señales de ser falso.

Posteriormente, la compañía rastreó el lugar de donde provenían los resultados de la prueba de covid-19 y descubrieron que el laboratorio no realiza este tipo de pruebas.

Mundo

Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

coronavirus, coronavirus,53 kb, coronavirus

MÉXICO.- El número de casos acumulados de coronavirus en el mundo ya suman cinco millones 462 mil 447, mientras que 344 mil 533 personas han perdido la vida por esta enfermedad, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins que retoma los datos oficiales de cada nación.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por esta enfermedad, con un millón 654 mil 683 personas que han contraído la enfermedad hasta este momento, mientras que Brasil y Rusia registran 363 mil y 353 mil casos, respectivamente.

Esta tarde Rusia acumuló ocho mil 946 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de acuerdo a los registros nacionales, a pesar de ello el gobierno mantendrá la disposición de apertura y permitirá los vuelos internos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a su esposa con una cobra para quedarse con la herencia

Por su parte, Japón ha declarado oficialmente el fin del estado de emergencia, aunque se mantendrá en alerta y extenderá la restricciones de arribo desde otros países. Como parte de su plan de recuperación se estudia la necesidad de la existencia de la vacuna para dar pie a la celebración de las olimpiadas.

En el Medio Oriente, Palestina también decidió terminar con el confinamiento, por los bajos reportes de nuevos casos que hasta el momento ha tenido el país, mientras Europa inició pláticas para reabrir sus fronteras y las puertas al turismo internacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Auto le corta las piernas a trabajador durante choque en Xochimilco

Mietras que Grecia tomó la decisión de abrir cafeterías y otras tiendas para reactivar la economía poco a poco y Corea del Sur optó por indicar a sus ciudadanos el uso obligatorio de cubrebocas en espacios compartidos con otras personas.

Francia estudia subir el salario de los trabajadores de la salud, para recompensar sus esfuerzos ante la pandemia e Irán abrirá los centros de oración chiítas, después de dos meses de mantenerlos cerrados.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que frenará el uso de hidroxicloroquina y cloroquina en pacientes con COVID-19, pues la revista The Lancet publicó un estudio en el que ha identificado que aumenta el riesgo a desarrollar arritmias cardiacas y de morir en los hospitales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Italia no ha reportado casos nuevos de covid-19 en cinco provincias

Como parte de los estudios realizados por diversas naciones, las autoridades sanitarias de los Países Bajos identificaron a un probable segundo paciente contagiado de otra cepa de coronavirus, que podría provenir de visones, empleados comúnmente para hacer abrigos y otros productos de piel suave, por lo que levantaron una alerta sobre este reciente virus para mantener la vigilancia.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer