Conecte con nosotros

Nacional

Refinerías de Pemex están entre las más contaminantes de todo el mundo: NASA

pemex_refinerias, Pemex, 89 kb, Refinerías
Foto: Especial.

MÉXICO.- Cinco de las seis refinerías de Pemex se encuentran dentro de las 25 que más contaminan el ambiente con dióxido de azufre (SO2) en todo el mundo , revela un monitoreo de la NASA.

A través su red de satélites, la agencia espacial de Estados Unidos midió la huella sucia de este compuesto, el cual deriva en contaminación ambiental, así como problemas respiratorios y de salud en general para la población.

Las emisiones de SO2 de las refinerías de Pemex se encuentran relacionadas con el crudo extraído en México, que tiene una alta concentración de azufre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

En el mundo, las tres refinerías con más emisiones de SO2 son las de Arabia Saudita, Qatar y Singapur, en ese orden.

Sin embargo, en cuarto y quinto lugar se ubica México con sus instalaciones de Tula y Salina Cruz, respectivamente.

Por su parte, la refinería de Cadereyta se coloca en el lugar 18 del cuadro negro contaminante mundial, mientras que la de Salamanca es la siguiente en el puesto 19 y luego la de Ciudad Madero es la 23.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

La única de Pemex a la que no se le detectaron emisiones de SO2 fue la de Minatitlán pero porque en 2018 tuvo problemas y operó apenas al 14 por ciento de su capacidad.

La mancha contaminante de Pemex es terrible para el medio ambiente y para la salud de los habitantes, particularmente por la ubicación de sus refinerías.

El reporte de la NASA muestra que, en conjunto, la actividad petrolera y de gas de México, que además de la refinación de crudo incluye las operaciones de campos petroleros y de plantas eléctricas que se alimentan de combustibles, es la segunda más contaminante del mundo, con mil 580 kilotones de emisiones en el 2018, solamente detrás de Arabia Saudita, que tiene mil 783 kilotones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viene de regreso; "fue una visita corta pero intensa", asegura (VIDEO)

El dato se agrava más si se considera que Arabia Saudita produjo ese año seis veces más petróleo que nuestro país.

Política

AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

amlo_mensaje, AMLO, 96 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia por coronavirus va a la baja, solo nueve estados presentan un incremento.

“Quiero transmitirles, que el informe es positivo es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad…se hizo una presentación y de los 32 estados solo en nueve hay incremento en contagios…ya en 23 estados de la República hay una disminución va a la baja”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niñas de 10, 12 y 16 años con sus mamás en Edomex

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO aseguró que tras su regreso a México de su viaje a Estados Unidos se reunió con el secretario y el subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente así como con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo entre otros responsables del sector salud para ver como se va enfrentando la pandemia.

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA"

AMLO dice que "SE PUEDE SALIR A LA CALLE" pero "CON SANA DISTANCIA" para evitar que AUMENTEN LOS CONTAGIOS en México.Este es el MENSAJE COMPLETO del presidente.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, July 12, 2020

Asimismo comentó que continúan cuidando que no haya saturación en los hospitales, lo cual se ha visto desde un principio y que todo el que lo requiera pueda ser atendido; además de que destacó que se cuenta con suficiente espacio, camas y personal médico para que sean atendidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  34 mil 191 muertos por coronavirus en México y 289 mil 174 acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer