Conecte con nosotros

Estados

Sicarios matan a exfuncionario de Peña Nieto en fraccionamiento de Temixco

asesinado_temixco1, Peña Nieto, 47 kb, Sicarios, Temixco
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

TEMIXCO, MORELOS.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado por sicarios la tarde del jueves en el fraccionamiento “Las Brisas'”, ubicado en el municipio de Temixco, en Morelos.

Junto al extrabajador peñista fueron ejecutados cuatro de sus familiares, dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo con reportes, cerca de las 15:55 horas los servicios de emergencia en Morelos recibieron el reporte de una balacera en la calle Brisa del Pacífico número 2, en el fraccionamiento “Las Brisas”.

Tras el ataque de los sicarios, comenzó la movilización policíaca en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata para capturar a los responsables de los asesinatos. Los primero reportes apuntan a que el crimen fue perpetrado por cuatro sujetos armados.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional, así como el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, quien desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El exfuncionario de Peña Nieto fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.

Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer