Conecte con nosotros

Estados

Sicarios matan a exfuncionario de Peña Nieto en fraccionamiento de Temixco

asesinado_temixco1, Peña Nieto, 47 kb, Sicarios, Temixco
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

TEMIXCO, MORELOS.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado por sicarios la tarde del jueves en el fraccionamiento “Las Brisas'”, ubicado en el municipio de Temixco, en Morelos.

Junto al extrabajador peñista fueron ejecutados cuatro de sus familiares, dos hombres y dos mujeres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Amarillista la prensa fustiga a gobierno por plan sobre COVID-19: AMLO

De acuerdo con reportes, cerca de las 15:55 horas los servicios de emergencia en Morelos recibieron el reporte de una balacera en la calle Brisa del Pacífico número 2, en el fraccionamiento “Las Brisas”.

Tras el ataque de los sicarios, comenzó la movilización policíaca en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata para capturar a los responsables de los asesinatos. Los primero reportes apuntan a que el crimen fue perpetrado por cuatro sujetos armados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez descongela a UAEH 151 millones de dólares investigados por lavado

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional, así como el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, quien desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El exfuncionario de Peña Nieto fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cárteles Unidos se agarran a balazos y narcobloqueos (VIDEO)

Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.

Estados

Hombre golpea a su esposa por no conseguirle caguamas en Tamaulipas

golpea_mujer, Mujer, 24 kb, Hombre, Caguama
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un caso de violencia intrafamiliar se presentó en un domicilio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde un hombre golpeó severamente a su esposa, después que éste no consiguiera cerveza.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en el 5 y 6 González e Hinojosa, en la colonia Guadalupe Mainero, donde una llamada al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones policíacas y de auxilio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa de tiempos de Fox señalada por lavado ha recibido mil mdp de la 4T

Al arribar al lugar, paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer identificada como María Dolores “N”, de 61 años de edad, a quien se le descartó, por fortuna, que necesitara traslado a algún hospital. No obstante, sí presentó golpes contusos en la cara y en los brazos.

Por su parte, autoridades policíacas revelaron que al entrevistarse con la víctima, ésta explicó que el hombre, su marido llegó furioso de la calle, diciéndole que no había alcanzado a comprar nada de cerveza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

En consecuencia, se desquitó a golpes con su mujer, propinándole varios puñetazos, alertando a los vecinos quienes escucharon el fuerte altercado.

Elementos de la Policía Estatal, al entrevistarse con varios aledaños, aseguraron que cuando el marido agresor escuchó las sirenas y vio las luces de las torretas, huyó corriendo, metiéndose entre las calles para no ser encontrado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre en Puebla violó a su hija durante más de 10 años; ya fue encarcelado
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer