Conecte con nosotros

CDMX

Suspenden a 4 policías capitalinos involucrados en agresión a reportero

policias, policias, 42 kb, policias

MÉXICO.- La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana suspendió a cuatro policías que participaron en las agresiones a un reportero y a un realizador de Televisa e inició una investigación administrativa para documentar un caso de abuso autoridad y los actos fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados contra los comunicadores.

El pasado jueves 21 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, en donde, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Según el parte policial, tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, identificaron a los posibles responsables de la venta de documentación posiblemente apócrifa, cuando merodeaban en el punto con una actitud inusual. En estos hechos fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres  identificaciones oficiales,  documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

En el momento de la detención, el periodista Arturo Sierra documentaba los hechos en video, por lo que los oficiales le indicaron que dejara de hacerlo lo que generó agresiones, golpes y jaloneos así como palabras altisonantes contra el comunicador y su equipo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó la agresión y las amenazas a los representantes del medio de comunicación y manifestó su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX

Además se compromete a que las sanciones a los policías involucrados en hechos que dañen a la ciudadanía, no solo terminen en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.

Con información de Quadratin 

CDMX

Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX

madre, menores, 32 KB, menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer en compañía de sus 3 hijos menores de edad fueron dejados a su suerte en calles de la Ciudad de México, un hombre los dejó en una estación de autobuses.

Tras un interrogatorio por parte de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Gabriela “N” dijo que llevaba horas con sus hijos en total desamparo, sin dinero y en una ciudad extraña, pues es originaria de Guerrero y sólo pidió ayuda para continuar su viaje a Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

A través de Internet se difundió la situación y de inmediato, varios ciudadanos acudieron en ayuda de la mujer de 27 años.

Integrantes del Motoclub Radicales Libres MC junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se sumaron para apoyar de manera económica con la famosa “vaquita”. Varios de ellos realizaron depósitos por transferencia bancaria para comprar los boletos y que Gabriela junto a sus hijos regresaran a casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roban 2 millones de pesos a empleado del Sindicato Minero; era la nómina

La fémina y los menores caminaron hacia el mostrador donde un agente policial con el dinero de la donación, realizó la compra de los pasajes.

“Se procedió a comprar el boleto para la señora y sus hijos menores; ahora sí que se agradece la labor social”, dijo el uniformado; al final, con la ayuda y solidaridad de la gente, Gabriela y sus hijos pudieron continuar su viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump firma orden ejecutiva de apoyo a hispanos tras visita de AMLO
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer