Conecte con nosotros

Deportes

Chivas registra un caso positivo de covid-19 entre sus jugadores

chivas, chivas, 95 kb, chivas

MÉXICO.- Este viernes por la tarde le fueron entregados los resultados de los test contra el Covid 19 al club Deportivo Guadalajara, Chivas, y en ellos se encontró una prueba positiva que ha sido asintomática; sin embargo, el club guardará el anonimato del futbolista en cuestión, a menos que el involucrado lo dé a conocer públicamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

“Se nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador del Chivas afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, explicó la institución rojiblanca.

El jugador ya fue notificado vía teléfonica, por lo que se activó de manera inmediata el protocolo que las autoridades de Jalisco han diseñado, con el objetivo de salvaguardar la salud, tanto de él como de su círculo cercano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

El director deportivo Ricardo Peláez, en conjunto con el Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, ofrecerán una videoconferencia en punto de las 20:30 horas para dar a conocer las cuestiones protocolarias y los pasos a seguir para apoyar a su activo, ya que están comprometidos con el cuidado de la salud, tanto de su staff, como del cuerpo técnico y directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Con información de Quadratin

Deportes

Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

redskins, redskins, 74 kb, redskins

MÉXICO.- Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL, ello después de que el dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

La franquicia de Washington anunció a través de sus cuentas oficiales que ya trabajan en el desarrollo de un nuevo nombre y logotipo, por lo que los Redskins estarán anunciando pronto los cambios que realizarán.

Debido a las recientes manifestaciones en contra del racismo, las peticiones hacia marcas o empresas para eliminar imágenes consideradas racistas ha aumentado y se ha reforzado con peticiones internacionales, incluso, como en este caso, los patrocinadores del equipo, entre ellos FedEx.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alarma en Copa GNP; hay 3 casos positivos de covid-19

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors. De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer