Conéctate con nosotros

Política

Gertz Manero renta autos para 4 años por mil 396 millones de pesos

gertz_fgr, Gertz Manero, 49 kb, FGR
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una investigación de la revista Emeequis reveló que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, invirtió mil 396 millones de pesos para la renta de autos durante los próximos cuatro años de su gestión.

Esta empresa es Casanova Rent Volks S.A. de C.V., la cual forma parte del Grupo Casanova, el cual fue el más beneficiado con contratos por renta de vehículos durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

La información revelada, misma que se obtuvo a través de Compranet, muestra que el contrato está fechado con un inicio del 31 de marzo de 2020 y fue adjudicado de manera directa, como la mayoría de los que han obtenido durante los últimos ocho años.

Dicho contrato es por el servicio de transportación terrestre en la zona metropolitana y con cobertura nacional mediante unidades vehiculares, mismo que es el segundo otorgado por la FGR durante la gestión de Gertz Manero; en abril de 2019 había firmado uno por 241 millones de pesos para el mismo servicio.

Sin embargo, la historia de dicha empresa que monopolizó el arrendamiento de vehículos con la FGR proviene de años atrás, específicamente con la gestión de Enrique Peña Nieto, entre 2013 y 2018, periodo en el que obtuvo por mil 418 millones de pesos por el arrendamiento de vehículos.

Sin embargo, el monto se queda corto. En esta administración, con dos contratos, superó lo otorgado por la vieja PGR. Lee el reportaje completo aquí.

ssc

Política

AMLO promete que no habrá apagones ni aumentos con reforma eléctrica

amlo_autonomos, AMLO, 28 KB, AUTÓNOMOS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no habrá apagones ni aumentos en los precios de la luz como sucedía en los gobiernos neoliberales.

“La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de la Nación, del pueblo de México y nosotros necesitamos fortalecer a estas empresas para ser independientes y garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz y no aumenten precios de gasolinas, diesel, gas, se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos de la luz en el periodo neoliberal.

“Nos va ayudar mucho porque nos va a dar seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos”, dijo AMLO en conferencia.

El Mandatario federal aprovechó para agradecer a los diputados por el aval a la reforma y aseguró que esto a algunos no les gusta.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular los diputados, porque ayer se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, comentó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer