Conecte con nosotros

Política

Gertz Manero renta autos para 4 años por mil 396 millones de pesos

gertz_fgr, Gertz Manero, 49 kb, FGR
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una investigación de la revista Emeequis reveló que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, invirtió mil 396 millones de pesos para la renta de autos durante los próximos cuatro años de su gestión.

Esta empresa es Casanova Rent Volks S.A. de C.V., la cual forma parte del Grupo Casanova, el cual fue el más beneficiado con contratos por renta de vehículos durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaria de Gobernación apoya legalizar el aborto en todo México

La información revelada, misma que se obtuvo a través de Compranet, muestra que el contrato está fechado con un inicio del 31 de marzo de 2020 y fue adjudicado de manera directa, como la mayoría de los que han obtenido durante los últimos ocho años.

Dicho contrato es por el servicio de transportación terrestre en la zona metropolitana y con cobertura nacional mediante unidades vehiculares, mismo que es el segundo otorgado por la FGR durante la gestión de Gertz Manero; en abril de 2019 había firmado uno por 241 millones de pesos para el mismo servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Billy" Álvarez desaparece después de orden de aprehensión en su contra

Sin embargo, la historia de dicha empresa que monopolizó el arrendamiento de vehículos con la FGR proviene de años atrás, específicamente con la gestión de Enrique Peña Nieto, entre 2013 y 2018, periodo en el que obtuvo por mil 418 millones de pesos por el arrendamiento de vehículos.

Sin embargo, el monto se queda corto. En esta administración, con dos contratos, superó lo otorgado por la vieja PGR. Lee el reportaje completo aquí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  García Harfuch reitera que el CJNG intentó asesinarlo

ssc

Política

PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

PRI, PRI, 85 KB, PRI

MÉXICO.- La renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo, debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que caracteriza a esta representación nacional, expresó el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

En un comunicado, los legisladores reconocen las expresiones del diputado Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (ES), quien ha denunciado “prácticas antidemocráticas del Grupo Parlamentario del PT, con el fin de incrementar su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a darle la vuelta a la ley para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

Reconocen a los diputados de ES al denunciar “prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva que no hay duda, corresponde al Grupo Parlamentario del PRI”.

Destacan que el país requiere construir sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía procesa a mujer por trata de su hijo menor de edad

El GPPRI en la Cámara de Diputados asegura que “se conduce con responsabilidad y altura de miras para seguir construyendo en la pluralidad y garantizar la gobernabilidad en la Cámara de Diputados”.

“Nuestro Grupo Parlamentario tiene la confianza de que todas las fuerzas políticas antepondrán el interés superior del país, a cualquier proyecto de grupo, respetando el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura”, concluye el escrito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa que obra iniciada por Peña Nieto "está mal hecha", pero la acabará

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer