Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Ventiladores comerciales para pacientes con covid-19 serán modificados

ventiladores, ventiladores, 50 kb, ventiladores

MÉXICO.- Debido a la escazes de ventiladores para enfrentar la pandemia, un equipo de ingenieros de la Universidad de Northwestern encontraron la forma de adaptar un ventilador de emergencia comercial a un dispositivo más adecuado para pacientes con COVID-19.

El dispositivo modificado alcanza presiones inspiratorias y espiratorias más altas, brindando a los médicos un mejor control, además no provoca un daño pulmonar en lo pacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

Los investigadores realizaron la modificación a 20 ventiladores estériles Go2Vent, encerrándolos dentro de una cámara hermética con niveles de presión elevados, asimismo incluía una válvula de alivio de presión ajustable manualmente.

El proyecto fue probado en un modelo pulmonar en el laboratorio.

Con el hallazgo no pretenden remplazar a los ventiladores de grado hospitalario, pero se considera una solución rápida para atender la necesidad de estas herramientas en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

El equipo de la Universidad de Northwestern mencionan que las instrucciones para adaptar los ventiladores se encuentran en línea.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

anonymous, anonymous, 75 kb, anonymous

MÉXICO.- El grupo Anonymous comenzó una campaña para eliminar la aplicación TikTok de los millones de celulares que tienen esta app, ello porque aseguran que contiene un malware que ayuda al gobierno de China a realizar espionajes masivos.

Esta red de hackers no ha sido la única con la intención de que las personas dejen de usar esta red social, gobiernos como estados Unidos, la India y australia han comenzado a prohibir su uso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

Un “ingeniero” afirmó haber manipulado por ingeniería inversa TikTok para encontrar una serie de abusos a la seguridad y privacidad de los usuarios y publicó su descubrimiento en Reddit. Pese a estas acusaciones hasta el momento la aplicación no ha hecho declaraciones.

Anonymous ha utilizado la información de esta publicación para asegurar que TikTok recopila los datos del hardware del teléfono, el espacio en la memoria, número de serie, la dirección IP, dirección y enrutador MAC, el punto de acceso WiFi, entre otras cosas.

Asimismo se asegura que TikTok recopila datos sobre otras aplicaciones que se encuentren almacenadas en el celular, el GPS, servidores proxy, y demás datos que pondrían en peligro al usuario. Además, Estados Unidos tiene abierto una investigación en contra de TikTok por la gestación de datos personales de cada usuario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

Anonymous acusa a TikTok de tergiversación tras afirmar que ellos poseían una cuenta en dicha aplicación, algo que no es verdad. La aplicación de hecho ya estaba en el ojo público luego de que el iOS 14 revelara que TikTok tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer