Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

24 personas detenidas por destrozar patrulla en Pachuca; entre ellos supuesto líder autodefensa

personas, personas, 73 kb, personas

MÉXICO.- Al menos 24 detenidos, entre ellos el autodenominado líder de las autodefensas en Hidalgo Armando Monter, fue el saldo que dejó un operativo implementado esta tarde en Pachuca, luego de que un grupo de personas destrozaron una patrulla e impidieron que uno de sus compañeros fuera infraccionado en el operativo Hoy no circula, el cual se implementó desde el pasado 4 de mayo para reducir la movilidad en Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inversionistas de EU están "muy tranquilos" con AMLO, dice empresaria

De acuerdo con los primeros reportes, este viernes una persona intentó darse a la fuga del retén implementado sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la Ciudad del Conocimiento, pero fue alcanzado a la altura de la comunidad de Tlapacoya.

Tras ser interceptado por los uniformados, el sujeto pidió apoyo vía telefónica a otras personas, quienes más tarde llegaron encabezadas por Monter y de forma violenta rescataron al infractor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

El numeroso grupo también destruyó una patrulla presuntamente de la Guardia Nacional, por lo que fue necesaria la intervención de más policías para establecer el orden.

Fuentes oficiales del gobierno hidalguense confirmaron que en el lugar fueron detenidas 24 personas, entre ellos Monter, quién además es vinculado al Movimiento Contra el Gasolinazo y Carestía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Con información Quadratin

Seguridad y Justicia

Expolicías son detenidos por extorsión; decían estar en grupo criminal

expolicías, expolicías, 43 kb, expolicías

MÉXICO.- Dos expolicías que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por su posible participación en el delito de extorsión.

Dicha aprehensión se dio en atención a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo.

Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas que, de acuerdo con las investigaciones, amenazaban a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

Además, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que los hombres decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad, para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos expolicías y posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer