Conecte con nosotros

Economía

AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

amlo_empleos, AMLO, 28 kb, Empleos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este domingo que se tiene previsto que la pandemia de coronavirus dejará sin empleo a un millón de personas en México.

En ese sentido, AMLO dijo que el gobierno creará y recuperará dos millones de empleos.

“Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos”, dijo durante un video difundido en sus redes sociales. “Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos: dos millones de nuevos empleos “, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 13 años mata a su hermano de 9 mientras jugaban policías y ladrones

Además, AMLO dijo que en abril de este año se perdieron 550 mil empleos, pero que en mayo se registró una menor pérdida. “Tengo los datos hasta el 23 de mayo, ya no hay tanta pérdida de empleos (…), van a ser alrededor de 400 mil “, puntualizó.

AMLO dice qe CORONAVIRUS NO AGARRÓ "MAL PARADO" a México

AMLO dice qe CORONAVIRUS NO AGARRÓ "MAL PARADO" a México y que saldrá adelante en la economía a pesar de la crisis.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 24, 2020

Economía

Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

celulares, celulares, 77 kb, celulares

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena comercial Oxxo, se comercializan celulares y se ofrece el servicio de telefonía móvil Oxxocel, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

De acuerdo a un comunicado, la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y promete “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  De nuevo: Marchan en ciudades del país para exigir renuncia de AMLO

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos celulares y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: [email protected] o en el sitio web de la Procuraduría del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer