Conecte con nosotros

Mundo

Niños se dejan morder por arañas para convertirse en Spider-Man

pidadura_araña, Araña, 24 kb, Bolivia, Niños
Foto: Especial.

BOLIVIA.- Unos niños bolivianos salieron al campo a cuidar cabras y acabaron en el hospital en su intento de imitar al Hombre Araña, a Spider-Man, al hacerse picar por una viuda negra.

La historia no había trascendido mediáticamente hasta que la contó el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, al final del reporte diario sobre el coronavirus en el país.

Los niños de 12, 10 y 8 años salieron a “pastar cabras” mientras su mamá iba a por leña para la cocina, en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a su sobrina de 5 años cuando "cuidaba" de ella

Los menores encontraron en el camino una pequeña araña negra, que les recordó al personaje de cómic al que una picadura convierte en superhéroe.

La araña era una viuda negra y los chicos decidieron “experimentar” para ver si la picadura da poderes mágicos, por lo que el mayor se hizo picar “estimulándola con un palo”, luego el otro y finalmente el menor ayudado por los otros dos, de acuerdo al relato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Darán 10 años de prisión en el Edomex a quien ataque con ácido

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de Chayanta, pero al ver que no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vladimir Putin gobernará Rusia hasta 2036 tras referéndum

Al día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, detalló Pietro, y tras aplicarles un suero contra picaduras fueron mejorando hasta recibir el alta.

El funcionario dijo que contaba la historia a modo de enseñanza para los padres, para que “tengan cuidado”, puesto que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida”.

Mundo

Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

estadounidenses, estadounidenses, 93 kb, estadounidenses

MÉXICO.- Jóvenes estadounidenses han realizado fiestas con personas infectadas de covid-19 en las que aseguran entregar premio monetario a quien resulte contagiado de esta enfermedad que le ha quitado la vida a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Medios locales, bomberos, médicos y hasta autoridades de seguridad estadounidenses son del conocimientos de estas “Fiestas Covid-19” en las que jóvenes estudiantes de este país asisten sin ninguna precaución sanitaria.

El primero en señalar estos hechos fue el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, Randy Smith, quien aseguró que en el campus universitario de Birmingham, se llevan a cabo fiestas en las que están presentes pacientes covid-19, donde quienes acuden, “apuestan” a ver quién se contagia de la enfermedad.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, dijo Randy Smith a medios locales.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry declaró a un canal de televisión local que la información que han logrado recopilar, refiere que los estudiantes que acuden a las reuniones “juegan” a contraer el nuevo coronavirus y quien lo logra, se lleva un premio en efectivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja de estadounidenses apuntó con armas a manifestantes (VIDEO)

Ninguna otra autoridad ha dado más detalles de los encuentros entre los estudiantes, a pesar de que se les ha cuestionado sobre la posible cantidad de jóvenes que han enfermado o la cantidad de eventos que se han llevado a cabo,

Por su parte, directivos de la Universidad de Alabama declararon a la agencia noticiosa AFP, que están al tanto desde hace un par de semanas, de los rumores sobre las fiestas en cuestión, sin embargo no han logrado identificar a ningún joven que haya participado en alguna de ellas.

“Hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, comunicó la Universidad de Alabama.

Cabe destacar que en fechas recientes el sureste del estado de Alabama se ha convertido en uno de los puntos más riesgosos por la cantidad de contagios del nuevo coronavirus  en los estadounidenses, junto a otros territorios como el sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 llegan a 10 millones y muertes superan los 500 mil en todo el mundo

En mayo pasado, circuló en redes sociales una alerta sobre la supuesta organización de una fiesta con personas contagiadas de coronavirus covid-19 que se realizaría en la Ciudad de México, esto con el objetivo de infectar a otros asistentes y así supuestamente contribuir a la inmunidad de rebaño.

En otros países, se ha detectado que se llevan a cabo multitudinarias fiestas, las cuales a pesar de no tener el objetivo de propagar la enfermedad, se realizan a pesar de las vigentes medidas de prevención sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  27 mil 121 muertos por coronavirus en México y más de 220 mil casos acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer