Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Politécnico contribuye con tecnología para hacer frente a covid-19

POLITÉCNICO, POLITÉCNICO, 48 KB, POLITÉCNICO

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha contribuido con desarrollos tecnológicos e investigaciones científicas, como ventiladores a bajo costo, para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó el académico de esa institución, Javier Mancilla Ramírez.

Señaló que se han establecido iniciativas para proponer no solamente el desarrollo de tecnología, como ventiladores desarrollados y fabricados a bajo costo, sino también un estudio de la diversidad de anticuerpos para conocer mejor la fisiopatología de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

“Al caracterizar mejor este problema podremos conocerlo mejor y podremos manejarlo de una manera más adecuada para beneficio de la población”, dijo en un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Instituto @IPN_MX.

Mencionó que debido a que en el Instituto se conjuntan la técnica al servicio de la patria y el avance en los conocimientos de la investigación científica, es posible hacer propuestas propias para resolver problemas locales de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

El pasado 21 de mayo, el Politécnico celebró su aniversario número 84 con diversos videos publicados en sus redes sociales, en los que destacaron la labor de la institución.

Notimex

Ciencia y Tecnología

239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

especialistas, especialistas, 73 kb, especialistas

MÉXICO.- Al rededor de 239 especialistas en salud de 32 países que han estudiado al covid-19 aseguran que este virus se puede transmitir por el aire, por lo que han decidido alertar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una carta, los expertos en salud piden a la OMS que ratifique su posición y comunique al mundo de manera oficial que es posible la transmisión del coronavirus por medio del aire.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

Se ha informado que esta enfermedad se transmite por diminutas partículas en el aire, mismas que son más posibles de generarse en lugares cerrados, como bares, restaurantes, oficinas, mercados y casinos.

Lo que los 239 especialistas señalan es que grandes gotas que se eleven por el aire después de un estornudo, o aquellas exhaladas mucho más pequeñas, pueden deslizarse a lo largo de una habitación e infectar en caso de ser un caso positivo de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Una consultora de la OMS, que pidió no ser identificada, expuso que si se revisa el flujo de aire como factor de riesgo en la pandemia, muchas de las actividades que actualmente se realizan entrarían en un fuerte cambio de dinámica. Consideró que la sociedad podría verse estremecida por dicha posibilidad y que deberían reforzarse el carácter obligatorio de uso de mascarillas o cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 531 mil 789 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron 11 millones 343 mil 890 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad, de las cuales al menos 5 millones 900 mil se recuperaron.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer