Conéctate con nosotros

Política

Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

calderon_cdg, Calderón, Cártel del Golfo, 35 kb, INE
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón contó este domingo del plan para asesinarlo por parte de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, tras ganar las elecciones presidenciales de 2006.

Entrevistado por Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz para el programa “La Silla Roja“, Felipe Calderón rememoró que en una reunión en la casa del entonces procurador General de la República durante el gobierno de Vicente Fox, Daniel Cabeza de Vaca, éste le dijo que contaba con información sobre el plan del narcotraficante, quien no estaba contento con que él hubiera resultado electo presidente.

Calderón rechazó que la notificación de este complot para asesinarlo haya sido la razón de su estrategia de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

Sin embargo, admitió que sintió temor e incluso “se sacó de onda”.

“La estrategia de seguridad ya venía pero lo que sí detona es mucho miedo; personalmente, la verdad, sí me saqué mucho de onda”, dijo el exmandatario en la entrevista que le fue realizada a propósito de su libro Decisiones difíciles (Debate, 2020).

Política

PAN exige que AMLO y Gatell rindan cuentas por “desastre de pandemia”

marko_cortes, PAN, 55 kb, López Obrador.
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el subsecretario Hugo López-Gatell rendirán cuentas del “desastre” del manejo de la pandemia con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“Con una nueva mayoría, los López tendrán que rendir cuentas por este desastre del manejo de la pandemia”, sostuvo.

En conferencia virtual, el dirigente del PAN culpó a AMLO federal de ser el responsable del “desastre”.

“El más responsable de todos es el presidente López Obrador: pudo rectificar y no lo hizo. La culpa principal no es de López-Gatell, sino del Presidente López Obrador”, recalcó el panista.

Marko Cortés cuestionó al Gobierno por la opacidad con que se está manejando la vacunación contra el Covid-19.

“¿Qué oculta el Gobierno morenista que no quiere dar a conocer los contratos para la compra de las vacunas? ¿En realidad están comprando las suficientes vacunas para la población? ¿Por qué no se difunden en un portal los nombres de las vacunas?”, cuestionó el dirigente del PAN.

Por separado, el alcalde de Huixquilucan y representante de los municipios en manos del PAN, Enrique Vargas, anunció que los Ediles de Acción Nacional están listos para comprar las vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos el recurso para hacerlo. Queremos salvar la vida de nuestra gente y hacemos responsable al Gobierno federal de todas las muertes que se vayan a dar”, advirtió.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer