Conecte con nosotros

Estados

CJNG y Cárteles Unidos se agarran a balazos y narcobloqueos (VIDEO)

CJNG_cunidos, CJNG, 19 kb, Cárteles Unidos, Narco
Foto: Especial.

MICHOACÁN.- Una serie de tiroteos entre grupos de civiles armados se registró sobre la carretera Los Reyes-Tocumbo, donde además hubo bloqueos carreteros por parte de los gatilleros del CJNG y Cárteles Unidos.

Dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en Tocumbo, bloqueando además caminos de la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 del lunes, a la altura del Monumento a la Paleta y en las inmediaciones del entronque de Tocumbo, donde confluyen la carretera Tocumbo – Cotija y Zamora – Los Reyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG tenían orden de quemar camioneta de García Harfuch

Allí se enfrentaron a tiros civiles armados, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la asociación delictiva Cárteles Unidos.

De forma extraoficial se sabe de la quema de dos vehículos y cuatro personas heridas, registrándose una fuerte movilización policiaca en la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de 2 adultos y 1 menor dentro de auto calcinado en Puebla

Se sabe que en el municipio de Los Reyes se encuentran “Poncho la Quiringüa” y “Güicho el de Los Reyes”, operadores de Los Viagras, mientras que en Cotija está asentado el CJNG.

El paso a vehículos en la carretera Jacona-Los Reyes, que había permanecido impedido este lunes, fue normalizado por parte de las autoridades correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó vía Twitter que el bloqueo que se había registrado en dicha vialidad, a la altura de un entronque que conduce a Tocumbo, ya se había retirado. En dicho punto, sujetos colocaron un vehículo que fue incendiado y retirado momentos después, aunque en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad. Cerca de las 11 horas de este lunes se reportó una serie de enfrentamientos que se expandieron rápidamente hacia en municipio de Los Reyes y se impedía el paso con un automotor incendiado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ahorcan y matan a golpes a maestra jubilada en su casa

Información de Quadratín.

Estados

Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán

violacion, educación, 26 KB, educación, Hombre
Foto: Especial

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de haber violado a su propia madre y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo reclamaba; los hechos ocurrieron en La Piedad.

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado martes 30 de junio, José Trinidad “N” ingresó a la habitación de su madre para agredirla sexualmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae líder de Guerreros Unidos, implicado en desaparición de los 43 estudiantes

Asimismo, señala que, tras cometer el delito, José Trinidad “N” amenazó a su hermana tras percatarse que supo de la agresión contra su propia madre en su domicilio.

En tanto, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional y una vez que se recabaron los datos de prueba de la posible participación del hombre delito, se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encapuchados mandan video con mensaje a Harfuch; lo llaman "delincuente" (VIDEO)

Por su parte, acorde con los protocolos establecidos, autoridades correspondientes llevaron a cabo la detención del sujeto el pasado jueves y lo pusieron a disposición de un Juez de Control.

Cabe mencionar que, la violencia sexual es una de las formas de violencia más externa que sufren las mujeres y las menores de edad en el estado de Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México supera a España en muertos por covid-19: 28 mil 510

Acorde con datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en México, se cometen al menos 600 mil delitos sexuales cada año; 9 de casa 10 víctimas, son mujeres.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer