Conecte con nosotros

Mundo

Coronavirus pudo presentarse primero en Francia y no en China

coronavirus, coronavirus, 83 kb, coronavirus

FRANCIA.- Investigadores de la región del Alto Rin en Francia, frontera con Alemania, informaron sobre la aparición de registros en este país de una “neumonía atípica” que coincidían con los síntomas del coronavirus; los reportes son de octubre y noviembre de 2019.

El radiólogo Albert Schweitzer aseguró que como parte de una investigación estudió todos los casos de neumonías atípicas que llegaron a su centro desde el 12 de octubre hasta el 30 de abril para verificar el momento de la llegada de la enfermedad a su región.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola dentro de su auto a una perrita; ya está detenido

Hasta el momento de la investigación, se tienen primeros posibles casos desde el 16 de noviembre, donde los pacientes presentaron una sintomatología parecida en pacientes positivos de SARS-CoV-2, y signos de esta enfermedad en los pulmones.

También pudieron identificarse 12 pacientes con estos mismos síntomas en diciembre, justo cuando el brote comenzó en China, sin embargo no se les han practicado estudios a los pacientes registrados y ya dados de alta para confirmar esta teoría.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida

Mientras tanto, la investigación continuará dividida en tres categorías, la primera para aquellos casos que no tienen ninguna relación con los signos del coronavirus, la segunda para los de signos típicos, y la tercera para aquellos con algunos rasgos compatibles con este padecimiento.

De manera oficial se sabe que los primero pacientes reportados como positivos de SARS-CoV-2, fueron identificados en diciembre y no a finales de enero como se había señalado en un principio de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 26 años muere por hemorragia al extraerle la muela del juicio

Mundo

Ivanka Trump viola la ley por hacerle publicidad a frijoles

ivanka, ivanka, 69 kb, ivanka

MÉXICO.- Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto donde posa con una lata de frijoles y la frase “Si es Goya, tiene que ser bueno”, por lo que usuarios de las redes sociales la criticaron, pero además, autoridades estadounidenses señalaron el hecho como una violación a la ley.

La hija y también asesora del presidente Donald Trump deseaba mostrar su apoyo hacia la marca pues ha sido víctima de ataques de los adversarios de Trump, por lo que Ivanka pensó que sería buena idea hacer esta publicidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

Son embargo, de acuerdo con la ley, los funcionarios públicos tienen prohibido hacer este tipo de actividades comerciales, por lo que la asesora de Trump podría ser sancionada.

La marca Goya había hecho buenos comentarios respecto al presidente de Estados Unidos después de haber visitado la Casa Blanca, diciendo que Trump era parecido al abuelo del director de esta empresa, Roberto Unanue, pues ambos tienen virtudes para crear y construir.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía ya investiga agresión en contra de médico y su familia

Incluso legisladores de Estados Unidos se pronunciaron públicamente en contra de la foto que subió Ivanka a sus redes sociales, como Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora por Nueva York, parafraseando a la hija del mandatario escribiendo “Si es Trump, tiene que ser corrupto”.

En respuesta al boicot contra Goya, partidarios del presidente hicieron el fin de semana un llamado a comprar masivamente productos de esa marca que lleva 84 años siendo la empresa hispana más grande de Estados Unidos. A ese apoyo se suma la foto subida anoche por Ivanka a sus redes sociales que ha desatado toda clase de críticas, pero también de memes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer