Conecte con nosotros

Mundo

En video, presidente de Brasil muestra indiferencia sobre la pandemia

video, video, 29 kb, video
Foto: Facebook

BRASILIA.- En un video en el que aparecen el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su gabitene, para realizar una reunión de trabajo, se registró la poca sensibilidad política hacia la crisis de salud por el covid-19.

Bolsonaro ha causado controversia a nivel mundial por cómo ha respondido ante la pandemia de coronavirus en Brasil, pero fue este video el que ha originado una investigación en contra del mandatario.

El video se encuentra en manos de un juez del Tribunal Supremo para las averiguaciones que arrojarían que Bolsonaro impediría la justicia policial en contra del Ministro del Medio Ambiente que argumentó poder aprovechar la distracción creada por la pandemia para reducir las normas de protección ambiental del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ataca a mujer con descarga eléctrica para poder violarla

Repleto de obscenidades, insultos, diatribas y declaraciones potencialmente incriminatorias, el video causó indignación en el gigante sudamericano, donde muchos cuestionaron la forma de hacer política del gobierno en medio de una pandemia que ya ha matado a más de 21 mil personas en Brasil.

La prensa brasileña ha dicho que el contenido del material son dos horas llenas de malas palabras y delirio, burla y falta de respeto por el país que ha sido duramente azotado por esta enfermedad.

Según varias informaciones, la policía investiga casos en los que están implicados Bolsonaro y miembros de su círculo cercano, como su hijo Carlos, concejal de Río de Janeiro, por haber supuestamente supervisado una campaña de noticias falsas para beneficiar a su padre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelita sufre esclavitud y maltrato físico por sus patrones

El presidente de Brasil llamó a dos gobernadores estatales “pedazo de mierda” y “montón de estiércol” por llevarle la contraria al imponer medidas de confinamiento para enfrentar el coronavirus.

En el material no sólo es el mandatario brasileño quien arremete en contra de otros funcionarios, el titular de Economía se refirió a China como “ese tipo al que tienes que soportar” solo porque es el principal destino de las exportaciones brasileñas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

Medios de comunicación también han señalado el hecho de que ni Bolsonaro ni su gabinete atendieron temas sobre la pandemia, que es prioridad en estos momentos sobre todo en este país, sin embargo, el único que mencionó el tema fue el Ministro del Medio Ambiente, quien lo hizo para proponer que mientras toda la atención está enfocada en este tema, se podría modificar el reglamento y simplificar normas ambientalistas.

Esto fue severamente atacado por la prenda pues dejó al Ministro del Medio Ambiente, Ricardo Salles, como quien busca desmantelar cualquier protección ambiental.

Mundo

India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

india, india, 71 kb, india

MÉXICO.- La India tomó la decisión de prohibió el uso de algunas aplicaciones chinas en su país debido a las tensiones que ha tenido con el otro territorio asiático, entre ellas se encuentra TikTok.

Fueron 59 aplicaciones en total las que dejarán de usar en la India debido a los recientes conflictos con el gigante asiático, lo que significará que más de un tercio de los usuarios a nivel mundial dejará de usar TikTok.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS mandará equipo especial a China para investigar origen de covid-19

El gobierno indio decidió prohibir decenas de apps chinas porque argumenta que están involucradas en actividades que podrían perjudicar la soberanía e integridad de la población en India, así como la seguridad del estado y el orden público.

Tras la el veto, el director de TikTok en India, Nikhil Gandhi, desmintió haber filtrado datos de usuarios de ese país con cualquier gobierno. En las últimas semanas, decenas de aplicaciones fueron señaladas por agencias de inteligencia indias por compartir datos confidenciales fuera de su frontera.

Tanto Apple como Google aceptaron la decisión, por lo que ya no permitirán descargas de TikTok en dispositivos de usuarios indios. La compañía ByteDance, desarrolladora de la app, podría registrar pérdidas de más de 130 mil millones de pesos y afectar a dos mil empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer