Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor": PAN

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Política

AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

amlo_alfaro, AMLO, 76 kb, Alfaro
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien fue amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuestionado sobre la amenaza al mandatario, AMLO reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“Hoy di instrucciones en el Gabinete de Seguridad de que se establezca comunicación con el Gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública“, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicanos reprueban credibilidad de Andrés Manuel y López-Gatell

Asimismo, AMLO descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, manifestó.

AMLO aseguró que su gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ahorcan y matan a golpes a maestra jubilada en su casa

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás“, finalizó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer