Conecte con nosotros

CDMX

Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

líder, líder, 67 kb, líder

MÉXICO.- El líder de la Unión Tepito, conocido como “El Lunares” intenta blanquear el dinero obtenido del comercio ilegal a través de préstamos en efectivo a comerciantes de la Ciudad de México, de acuerdo a la información de los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Muchos mexicanos, incluidos los miles de comerciantes que no han podido abrir sus locales o que no han podido salir a vender debido al confinamiento por la pandemia de covid-19, han visto sus ingresos mermados y con ello el aumento de deudas por rentas o sueldos a sus trabajadores, además de el sustento de sus familias.

Distintos vendedores aseguran que es sólo cuestión de obtener préstamos para poder solventar estos gastos y poder reinvertir en materias primas o insumos para reactivar sus ventas. Es aquí donde los grupos delictivos ven una oportunidad de negocio más.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han estado buscando desmantelar a una banda de delincuentes que podría están encabezada por Óscar Andrés Flores, conocido como “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, quien busca lavar dinero a través de estos créditos con facilidades y bajos intereses.

El viernes fue capturado un sujeto que portaba 4 millones de pesos y la investigación revela que ese efectivo sería utilizado presuntamente para los préstamos a locatarios de mercados y pequeños negocios en las demarcaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco, que podrían extenderse a Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encapuchados mandan video con mensaje a Harfuch; lo llaman "delincuente" (VIDEO)

La información también arrojó que estos créditos serían para propietarios de restaurantes, bares y antros del corredor Roma-Condesa y Polanco, así como hoteleros, restauranteros, antreros, tiendas de ropa y a los comerciantes informales de todo el Eje Central.

Esta no sería la primera vez que se realiza esta estrategia por parte de la organización del líder “El Lunares”, el año pasado creó la empresa Presta-Credit, para facilitar efectivo con bajos intereses y sin pedir aval o documento alguno a los dueños de negocios y comerciantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

El modo de operar, conforme la investigación, es que los miembros de la organización se aproximan a los comerciantes para ofrecerles créditos de entre 500 mil y un millón de pesos con el 3 por ciento de tasa de interés y a pagos mensuales fijos, por lo que los agentes de inteligencia investigan, hasta el momento, unos 30 préstamos de eta índole.

Algunos testimonios de personas que sí han accedido a este crédito argumentan que el procedimiento es mucho más sencillo que acudir a un banco, sin embargo, también están consientes de las consecuencias de no pagar a tiempo y en forma como lo estipulado por la organización delictiva.

CDMX

Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

asalto_cdmx_1, Asalto, 47 kb, Joven CDMX, Veracruz, Auto
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre de familia de 51 años y su hijo de 21, viajaron desde Xalapa, Veracruz a la CDMX para poder comprar un nuevo auto, sin embargo se encontraron con la muerte luego de ser baleados en calles de la colonia Miguel Hidalgo, el la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con los reportes policiales, Marcelino ´N´ – padre de familia – y Miguel ´N´ – su hijo – viajaron desde el municipio veracruzano con 150 mil pesos para comprar un nuevo auto en la calle Aída esquina con Gregorio Allegri, en la colonia señalada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

Sin embargo, a su llegada, alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves, fueron sorprendidos por dos sujetos que descendieron de una camioneta Nissan Pick up blanca, con armas de fuego, para amagar la familia a punta de pistola.

Los reportes policiales indicaron que Miguel ´N´ se opuso al ataque y fue asesinado violentamente por el conductor de la camioneta. Mientras que su padre, testigo del acto, sufrió una herida de bala en el muslo derecho.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Centros Comerciales de CDMX abrirán 8 de julio: Sheinbaum

Asimismo se precisó que Miguel ´N´ recibió el impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, lo que provocó su muerte.

Los delincuentes, por su parte, huyeron del lugar de la zona con el dinero de la familia; por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

Mientras que el occiso fue trasladado a la morgue local, mientras que su padre fue atendido por paramédicos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer