Conecte con nosotros

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

ratas, ratas, 54 kb, ratas|

WASHINGTON.- Desde inicios de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que las ratas de las ciudades habían comenzado a volverse más agresivas en la búsqueda de alimentos.

Durante los últimos meses, los roedores se han vuelto caníbales y hasta se han reportado muertes de niños a causa de estos animales, quienes al no encontrar alimento en las calles o en restaurantes, han ido a buscar basura a las casas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

Incluso, la CDC (por sus siglas en inglés), publicó un comunicado de alerta por el “comportamiento agresivo de los roedores”, para los estadounidenses estuvieran alerta sobre esta situación en sus hogares.

Las autoridades sanitarias informaron que es principalmente en Nueva York donde se han reportado más casos de infanticidio provocado por ratas, así como este nuevo comportamiento en ellas, sin embargo, no se descarta que esto pueda replicarse en otras ciudades grandes de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan fotos del cumpleaños de Emma Coronel, esposa del Chapo

Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes revisen sus propiedades y sellen los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.

Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino”, aseguró el rodentólogo urbano Bobby Corrigan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sin el muro EUA estaría inundado de coronavirus, acusa Trump

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sin el muro EUA estaría inundado de coronavirus, acusa Trump

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer