Conecte con nosotros

Sociedad

Salinas Pliego pide a gente “desapendejarse” y salir de sus casas

salinas_pliego, 25 kb, Salinas Pliego, 25 kb, Coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, cuestionó a las personas sobre cuándo saldrán a la calle a realizar sus actividades normales, pues aseguró que el virus continuará expandiéndose, por lo que preguntó si una opción es “quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

El empresario mexicano, que ha sido cuestionado por no detener las actividades de sus empresas que no son consideradas por el Gobierno federal como esenciales, preguntó a través de Twitter sobre qué han pensado las personas sobre su futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

“Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique, ¿cuál es su plan a futuro?“, publicó.

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?; 2.-¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?; 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, cuestionó Salinas Pliego en la red social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

El 11 de mayo pasado, el empresario dijo que respaldaba el plan de reapertura económica del Gobierno federal, y que sólo continuaría con las actividades esenciales en sus empresas.

Sin embargo, no aclaró si cerraría las áreas de venta de productos de sus tiendas Elektra, ya que las sucursales de banco sí han sido consideradas de manera oficial como esenciales.

Ricardo Salinas Pliego ha dicho en las semanas recientes que el aislamiento mataría de hambre a las personas, por lo que incluso llamó a que estuvieran en cuarentena sólo la población vulnerable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que epidemia por el coronavirus va a la baja en México

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, concluyó Salinas Pliego en un tuit este lunes 25 de mayo.

Sociedad

200 urnas de fallecidos de covid llegarán este sábado de EU

urnas, urnas, 66 kb, urnas

MÉXICO.- Este sábado 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del Covid 19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza
Aérea Mexicana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país.

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a 5 mujeres baleadas con amenaza escrita; 3 eran menores

La Cancillería indicó que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer