Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón aconseja a AMLO para ser “el mejor presidente de la historia”

amolo-felipe, ser, 29 KB, ser

MÉXICO.- El pasado domingo 24 de mayo, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa en entrevista con El Financiero Bloomberg TV aconseja a Andrés Manuel López Obrador para ser “el mejor presidente de la historia”.

Calderón Hinojosa declaró que el pasado 2 de diciembre de 2019, un día después de haber cumplido su primer año de gobierno, le mandó una carta a AMLO, en la que le recordó que había prometido ser el mejor presidente de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

“Este es mi consejo: séalo . Pero entienda que, si respetar a todos los mexicanos no garantiza que logre ser el mejor presidente, tenga la seguridad de que si no respeta a todos, nunca lo será”, le dijo en esa carta cuyo fragmento leyó en el programa.

Entre los consejos de Calderón a López Obrador, está el que no sólo tenga oídos a las personas de su confianza, sino que también escuche las voces críticas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a mujer y sus hijos en Chalco; luego huye (VIDEO)

Agregó que, para que México pueda crecer económicamente, el actual mandatario debe generar confianza entre los inversionistas.

Por ello, le recomendó que reviva el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Le recomiendo que reviva el Aeropuerto de Texcoco. Le digo una cosa muy sencilla ahí en el libro: ‘Señor presidente, no hay inversión porque los inversionistas le tienen miedo a usted, porque cambia las reglas, cancela decisiones”, sostuvo Calderón.

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer