Conecte con nosotros

Nacional

8 mil 134 muertos por coronavirus en México; hay 74 mil 560 casos acumulados

covid_19_mexico, coronavirus, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 455 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 74 mil 560 en México. Asimismo, hay 8 mil 134 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 348 mil muertos y más cinco millones 559 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 277 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fracaso de la OMS ante la pandemia ha costado muchas vidas: EU

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | México YA SUMA CASI 8 MIL MUERTOS por coronavirus

ÚLTIMA HORA | México YA SUMA CASI 8 MIL MUERTOS por coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, May 26, 2020

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer