Conecte con nosotros

Mundo

Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

OMS, OMS, 86 KB, OMS

MÉXICO.- La primera ola de la pandemia de COVID-19 no ha terminado, por el contrario, los casos siguen al alza, advirtió el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de la tercera edad es abandonado en la calle; tiene covid-19

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está  en alza”, expresó el especialista de la OMS al señalar que en América del Sur, en el sur de Asia y en otras zonas, los contagios siguen subiendo.

En ese sentido, indicó que antes de que los países piensen en reactivar la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia, tal como es el caso de Brasil, donde se necesitan mantener las medidas confinamiento pese a los problemas económicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

“En esta clase de circunstancias podría no haber alternativa. Debes seguir haciendo todo lo que puedas”, agregó.

Por otra parte, la organización informó que se suspenderán temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar COVID-19. Esto, luego de que un estudio publicado en The Lancet arrojara efectos adversos en pacientes con el virus tratados con este fármaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de niña violada por 7 militares exigen castigarlos a latigazos

Notimex

Mundo

Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

hombre, hombre, 82 kb, hombre

MÉXICO.- En Francia un hombre de 62 años diagnosticado con covid-19 sufrió una dolorosa erección durante cuatro horas mientras estaba inconsciente. Investigadores del Centro Hospitalario de Versalles, en la comuna de Le Chesnay, explican que se debió a un priapismo de flujo ocasionada por el virus.

El hombre cumplía con síntomas de esta enfermedad como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después requirió de un respirador debido a que mostraba signos de insuficiencia respiratoria.

Los médicos que lo atendieron dijeron que la erección la tuvo mientras estaba completamente sedado, por lo que los especialistas dijeron que es imposible saber el nivel de dolor que experimento pues se sabe que la trombosis es insoportable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de la tercera edad es abandonado en la calle; tiene covid-19

Los médicos encontraron coágulos en la sangre del adulto mayor, que procedieron a drenar para disminuir la erección aplicando primero una bolsa de hielo en el área del pene y después de 4 horas extrajeron la sangre con una aguja, encontrándola oscura como resultado de una trombosis.

Esta es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus. Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto fue lo que le ocurrió a la víctima que terminó con dos cuerpos cavernosos y las cámaras de tejido dentro del pene rígidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

A decir del estudio publicado en The American Journal of Emergency Medicine, es preocupante la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos enfermos con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes, pues pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, causando paros cardiacos o accidentes cerebrovasculares con consecuencias fatales.

No obstante, para la médico de cuidados intensivos, Myriam Lamamri, esta es la primera vez que se ha producido una trombosis del pene en un paciente con coronavirus:”Las pruebas clínicas y de laboratorio en nuestro paciente sugieren que el priapismo está relacionado con la infección por SARS-CoV-2″, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  26 mil 381 muertos por coronavirus en México y más de 212 mil casos acumulados

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer