Conéctate con nosotros

Política

Alcalde Morenista protege al Cártel de Santa Rosa y el Marro (VIDEO)

cjng_morena, Morena, 71 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima, Alcalde
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Circula el video en el cual integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a un hombre, el cuál asegura que el morenista Alejandro Tirado Zuñiga, actual alcalde de Acámbaro brinda protección al Cártel Santa de Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez El Marro.

El jefe de plaza del “Cártel de Santa Rosa de Lima” en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, tiene domicilio al norte de la ciudad de Morelia, reveló un narcomenudista capturado, interrogado y decapitado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una grabación que circula en redes sociales, muestra a Sabino N., alias El Pájaro, interrogado por sicarios del Cartel Jalisco.

En dos videos de alrededor de 2 minutos de duración cada uno, se muestra al hombre arrodillado, que confiesa vender droga y trabajar para “El Mamer” y “El Barbas”, jefes del Cártel de Santa Rosa de Lima en Acámbaro.

De acuerdo con el interrogado, El Mamer es jefe de sicarios y El Barbas, el encargado de cobrar cuotas a la Presidencia Municipal que dirige el morenista Alejandro Tirado, y todo tipo de negocios, incluidos carnicerías, vendedores de películas “pirata”, bares y depósitos de cerveza; además de extorsionar a “los que la andan regando”.

Además de señalar al Mamer como responsable de secuestros y desapariciones en Celaya, el interrogado dice que en Acámbaro el CSRL tiene el apoyo de la Policía Municipal.

Sobre el Barbas, confiesa que tiene domicilio en Morelia y dice cómo llegar a ella: “Está en Avenida Torreón (Nuevo). Pasas un Soriana, pasas un Bodega Aurerrá, a lado está un fraccionamiento con un ocho; entras y el número de casa es 131, casa de dos pisos, (color) café con puerta blanca”. E incluso revela que José Refugio, nombre de “El Barbas”, se desplaza en un vehículo Acura, blanco, con placas del estado de Guanajuato, en el que se desplaza entre ambas ciudades, a una hora y 10 minutos distancia en coche.

A su vez, El Barbas recibiría órdenes de un exlíder del Cártel Jalisco, jefe de plaza de Acámbaro; se trata de Juan Manuel Mejía Romero, “El Juanelo”, capturado en octubre de 2018, quien actúa por medio de El Barbas, dando órdenes desde el Cereso de Celaya donde se encuentra preso, según dice el interrogado.

Al final de la grabación “El Pájaro” es decapitado, siendo hallado su cuerpo descuartizado y un mensaje escrito en una cartulina, en las calles de Acámbaro.

Nacional

Subastan el antiguo avión presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que se ganaría 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, las cuales formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

“Estamos perdiendo mucho”, dice Vicente Fox sobre gobierno de AMLO

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

Convocan a vandalizar instalaciones del IPN Zacatenco

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer