Conecte con nosotros

Política

Alcalde Morenista protege al Cártel de Santa Rosa y el Marro (VIDEO)

cjng_morena, Morena, 71 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima, Alcalde
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Circula el video en el cual integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a un hombre, el cuál asegura que el morenista Alejandro Tirado Zuñiga, actual alcalde de Acámbaro brinda protección al Cártel Santa de Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez El Marro.

El jefe de plaza del “Cártel de Santa Rosa de Lima” en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, tiene domicilio al norte de la ciudad de Morelia, reveló un narcomenudista capturado, interrogado y decapitado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una grabación que circula en redes sociales, muestra a Sabino N., alias El Pájaro, interrogado por sicarios del Cartel Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios irrumpen y matan a 24 jóvenes en anexo de Irapuato (VIDEO)

En dos videos de alrededor de 2 minutos de duración cada uno, se muestra al hombre arrodillado, que confiesa vender droga y trabajar para “El Mamer” y “El Barbas”, jefes del Cártel de Santa Rosa de Lima en Acámbaro.

De acuerdo con el interrogado, El Mamer es jefe de sicarios y El Barbas, el encargado de cobrar cuotas a la Presidencia Municipal que dirige el morenista Alejandro Tirado, y todo tipo de negocios, incluidos carnicerías, vendedores de películas “pirata”, bares y depósitos de cerveza; además de extorsionar a “los que la andan regando”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya tiene calles, avenidas y colonias con su nombre en varios estados

Además de señalar al Mamer como responsable de secuestros y desapariciones en Celaya, el interrogado dice que en Acámbaro el CSRL tiene el apoyo de la Policía Municipal.

Sobre el Barbas, confiesa que tiene domicilio en Morelia y dice cómo llegar a ella: “Está en Avenida Torreón (Nuevo). Pasas un Soriana, pasas un Bodega Aurerrá, a lado está un fraccionamiento con un ocho; entras y el número de casa es 131, casa de dos pisos, (color) café con puerta blanca”. E incluso revela que José Refugio, nombre de “El Barbas”, se desplaza en un vehículo Acura, blanco, con placas del estado de Guanajuato, en el que se desplaza entre ambas ciudades, a una hora y 10 minutos distancia en coche.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 llegan a 10 millones y muertes superan los 500 mil en todo el mundo

A su vez, El Barbas recibiría órdenes de un exlíder del Cártel Jalisco, jefe de plaza de Acámbaro; se trata de Juan Manuel Mejía Romero, “El Juanelo”, capturado en octubre de 2018, quien actúa por medio de El Barbas, dando órdenes desde el Cereso de Celaya donde se encuentra preso, según dice el interrogado.

Al final de la grabación “El Pájaro” es decapitado, siendo hallado su cuerpo descuartizado y un mensaje escrito en una cartulina, en las calles de Acámbaro.

Política

AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

amlo_marro, AMLO, 31 kb, Marro,
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de la masacre en un centro de rehabilitación de Guanajuato, donde murieron 26 personas, el presidente López Obrador (AMLO) aseguró que no se va a abandonar dicho Estado ante alza de violencia y llamó a revisar si existe contubernio.

Señaló que se padece una situación grave en la entidad debido a enfrentamientos entre grupos de la delicuencia.

“Lo de ayer fue muy fuerte, nos vamos nosotros abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave la que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto pues no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO: "No vamos a estancarnos, economía se va a recuperar"

“Sí hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos, pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa (pega en el atril) entre delincuencia y autoridad“, dijo.

Además, AMLO pidió trabajar de manera coordinada entre autoridades estatales, Sedena y Marina y recomendó al gobernador asistir personalmente a reuniones con Gabinete de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 llegan a 10 millones y muertes superan los 500 mil en todo el mundo

“No se trata de culpar, sino que se trabaje de manera conjunta, de verdad, que se haga un lado la hipocresía y, en efecto, ayer habló con la Secretaria de Gobernación el gobernador de Guanajuato y se va a buscar que se mantengan el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad de proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato”, platicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios irrumpen y matan a 24 jóvenes en anexo de Irapuato (VIDEO)

También señaló que en Guanajuato se registra un promedio del 12 por ciento de homicidios del total de los que ocurren en todo México.

AMLO también mostró una gráfica que indicaba 14 estados sin homicidios el día de ayer, mientras que 53 por ciento se registraron en tres estados: Guanajuato Puebla y Michoacán, con 33, 8 y 8, respectivamente.

Ayer, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, y mató al menos a 26 personas.

Según reportes, los agresores arribaron en más de 10 vehículos, sometieron a las personas y abrieron fuego.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer