Conecte con nosotros

Política

AMLO da becas en el extranjero para médicos; tendrán que trabajar en sector público

doctores_amlo, Doctores, 99 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su gobierno otorgará entre 20 mil y 30 mil becas para médicos mexicanos que buscan estudiar una especialidad para que lo hagan en el extranjero.

“Vamos a iniciar un programa de becas para estudiantes de especialidades. Si no tenemos el cupo en el país para atender a todos, van a poder ir a estudiar al extranjero 20 mil o 30 mil médicos“, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

La propuesta de AMLO incluye que a su regreso, los médicos becados trabajen “un tiempo” en el sistema público de salud.

Asimismo, el mandatario agregó que esto forma parte de la decisión del Gobierno de ya no rechazar a más personas que buscan estudiar una especialidad médica.

De acuerdo con Jorge Alcocer, secretario de Salud, se aceptan a alrededor de 10 mil postulantes para un grupo de 68 especialidades. En 2020, agregó, cerca de 52 mil médicos presentaron la prueba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

Además, AMLO explicó que estas becas podrían ser administradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Subrayó la importancia de promocionar este tipo de becas pues, por ejemplo, la pandemia del coronavirus mostró el déficit de especialistas que presenta México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

“La mayor restricción (que tuvimos) eran médicos en medicina crítica, tenemos muy poquitos. Tenemos una necesidad de neumólogos, especialistas en anestesia, inhaloterapeutas”, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cambian a exlíder de los Zetas del Altiplano al penal de Sonora

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Soy el presidente más insultado de la historia", asegura López Obrador
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer