Conecte con nosotros

Política

AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

amlo_reforma_eluniversal, AMLO, 75 kb, Reforma, El Universal
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó de nueva cuenta al tachar de mentirosos y proveedores de noticias falsas a los diarios Reforma y El Universal.

Esto ocurrió porque el Reforma, en uno de sus temas de portada, asegura que México es el país con mayor letalidad por coronavirus en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, dijo AMLO.

Reforma compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. Son muy insensatos. Confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo”, acusó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya está amenazado de muerte por el CJNG, dice Buscaglia

Por esto, AMLO refutó a los diarios que han divulgado esta idea, por lo que les pidió “depongan su actitud” porque si no se siente “obligado” a seguir respondiendo sus señalamientos.

“Los convoco a que depongan esa actitud, porque si no si me veo obligado… no es que les tenga mala Fe.. pero sí como presidente de México tengo derecho de informarle a México que se trata de noticias falsas”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

Asimismo, AMLO aseguró que lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones han habido y cuál es la población de cada uno en los países de América Latina, para comprobar que esto no es verdad.

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide limpia en Guanajuato por violencia y falta de resultados

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer