Conecte con nosotros

Mundo

Arrestan a enfermera por envenenar con galletas a sus compañeros de hospital

enfermera, enfermera, 53 kb, enfermera

MÉXICO.- Autoridades de justicia de Alemania dictaron una sentencia de tres años a una enfermera que dio galletas con sedantes y somníferos a sus compañeros de trabajo en un hospital, causando complicaciones de salud a tres de ellos.

La mujer había dado, durante dos años, estos bocadillos de manera gratuita a sus compañeros de trabajo del hospital ubicado en la ciudad de Bad Nauheim, en Alemania, entre septiembre de 2017 y marzo de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

Al menos tres de sus compañeros sufrieron mareos y pérdidas de conciencia debido a las galletas. La mujer se declaró inocente a pesar de que había pruebas que la incriminaban.

“Solo puedo repetir lo mismo una y otra vez. No fui yo”, ha manifestado ante el juez.

La enfermera alemana continuó negando estar involucrada aún después de que los utensilios de cocina encontrados en su casa tenían rastros de los mismo químicos encontrados en los enfermeros afectados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a sobrino de Caro Quintero tras persecución en Culiacán

La sentencia se hizo pero no se ha logrado esclarecer el motivo por el cual la mujer atentó contra la vida de sus compañeros, sin embargo se le ha declarado culpable por pruebas innegables, según el tribunal de justicia de Alemania.

Mundo

Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

adolescente, adolescente, 87 kb, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años sufrió de un derrame cerebral mientras se encontraba frente a su computadora en la provincia de Guangxi, ubicada en China.

“Xiaobin”, como le decían sus amigos y familiares se encuentra en rehabilitación debido a una parálisis en el brazo izquierdo derivado de la reducida cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro que terminaron por causarle el derrame cerebral.

De acuerdo con el testimonio de la madre del adolescente, “Xiaobin” les decía que estaba tomando clases en línea y se encerraba en su cuarto, cerrando puertas y ventanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

Sin embargo, lo que realmente pasaba tras la puerta es que, durante un mes, se dedicó a jugar videojuegos durante 22 horas diarias y sólo dormía dos horas para recuperar energía y seguir jugando.

Especialistas aluden este derrame, además, a la falta de alimentos, de descanso y por las horas prolongadas frente a la computadora desde febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su revisión número 11 de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Conexos (CIE), que incluye el trastorno por uso de videojuegos, esta adicción se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Se manifiesta por el deterioro en el control sobre el juego, el incremento en la prioridad dada al videojuego, ya que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria y a la continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y generalmente se hace evidente durante un periodo de al menos 12 meses.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer