Conéctate con nosotros

Estados

Guanajuato prohíbe el aborto legal y gratuito

no_aborto, No, 89 kb, Aborto
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Por seis votos a favor y tres en contra, los integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Salud aprobaron enviar al archivo las dos iniciativas de Morena y PRD que buscaban despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato.

El dictamen que fue aprobado en sentido negativo se enviará a la mesa directiva del Congreso para que se programe ingresarlo a la sesión plenaria de este jueves.

En su intervención la presidenta de las Comisiones Unidas, Cristina Márquez Alcalá aseguró que se escucharon las diferentes posturas respecto a un tema que es de gran trascendencia como son los derechos humanos de las mujeres y de una persona que está por nacer.

Después que la secretaria técnica de estas comisiones dio lectura al dictamen que duró cerca de tres horas, los legisladores de Morena, Raúl Márquez Albo y Ernesto Prieto Gallardo y la coordinadora del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, solicitaron su intervención para hablar en contra del dictamen.

El primero dijo que no se escuchó el sentir de miles de mujeres guanajuatenses y aclaró que su Bancada no promueve el aborto al momento de señalar que no se aplicó el parlamento abierto en esta ocasión.

Prieto Gallardo señaló que el dictamen presentó deficiencias técnicas y consideró que faltó tiempo para analizar este tema, que dijo, va enfocado a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo.

Y la legisladora Vanessa Sánchez Cordero apuntó que no fue tocado el punto específico de los derechos humanos de las mujeres en el dictamen conformado por 56 hojas, “solo se tocó el tema al derecho de la vida”.

Estados

Detienen a hombre que vendía supuesta vacuna anti covid en Jalisco

vendedor, supuesta, 21 KB, supuesta

JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a un hombre que vendía supuesta vacuna anti Covid-19 en Tonalá.

Cristian de 32 años de edad, quedó a disposición del agente del ministerio público de la federación.

La aprehensión se llevó a cabo la noche de este martes en avenida Río Nilo y avenida Malecón.

Se pudo establecer que elementos de Robo a Negocios se encontraban realizando labores de investigación por la zona cuando una persona se les acercó y les hizo mención que en la entrada de una plaza ubicada en el cruce señalado se hallaba un hombre ofreciendo y vendiendo vacunas contra Covid-19 por la cantidad de 20 mil pesos.

Christian “N” al ver la presencia de los elementos mostró actitud evasiva, por lo que al inspeccionarlo se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía otra caja con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer que era la supuesta vacuna.

El hombre señaló que era la vacuna para el covid-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer