Conecte con nosotros

Mundo

Costa Rica aprueba matrimonio homosexual en todo el país

matrimonio_homosexual, Matrimonio, 50 kb, Homosexual
Foto: Especial.

SAN JOSÉ.- Costa Rica es primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Este martes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en su cuenta de Twitter, celebró que este martes la nación centroamericana oficialmente reconoce el matrimonio igualitario.

Alvarado Quesada, expresó que la empatía y el amor sean la “brújula” que haga que el país tico pueda construir una sociedad donde puedan estar todas las personas.

En enero de 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una opinión, por petición de Costa Rica, que determinó que una pareja homosexual tiene los mismos derechos matrimoniales que una pareja heterosexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ahorcan y matan a golpes a maestra jubilada en su casa

La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la norma del Código de Familia que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La alta instancia judicial fijó un plazo de 18 meses al Poder Legislativo para elaborar una nueva normativa.

En caso que el Congreso no legislara sobre el tema, el matrimonio entre personas del mismo sexo entraría automáticamente en vigencia al vencer el plazo: el 26 de mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oootra vez, marchan contra AMLO para exigir su renuncia

El matrimonio para las parejas del mismo sexo sigue estando vetado en la mayoría de los países de América Latina.

Mundo

Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

hombre, hombre, 82 kb, hombre

MÉXICO.- En Francia un hombre de 62 años diagnosticado con covid-19 sufrió una dolorosa erección durante cuatro horas mientras estaba inconsciente. Investigadores del Centro Hospitalario de Versalles, en la comuna de Le Chesnay, explican que se debió a un priapismo de flujo ocasionada por el virus.

El hombre cumplía con síntomas de esta enfermedad como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después requirió de un respirador debido a que mostraba signos de insuficiencia respiratoria.

Los médicos que lo atendieron dijeron que la erección la tuvo mientras estaba completamente sedado, por lo que los especialistas dijeron que es imposible saber el nivel de dolor que experimento pues se sabe que la trombosis es insoportable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide limpia en Guanajuato por violencia y falta de resultados

Los médicos encontraron coágulos en la sangre del adulto mayor, que procedieron a drenar para disminuir la erección aplicando primero una bolsa de hielo en el área del pene y después de 4 horas extrajeron la sangre con una aguja, encontrándola oscura como resultado de una trombosis.

Esta es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus. Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto fue lo que le ocurrió a la víctima que terminó con dos cuerpos cavernosos y las cámaras de tejido dentro del pene rígidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secuestra y viola a una niña con el consentimiento de su madre

A decir del estudio publicado en The American Journal of Emergency Medicine, es preocupante la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos enfermos con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes, pues pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, causando paros cardiacos o accidentes cerebrovasculares con consecuencias fatales.

No obstante, para la médico de cuidados intensivos, Myriam Lamamri, esta es la primera vez que se ha producido una trombosis del pene en un paciente con coronavirus:”Las pruebas clínicas y de laboratorio en nuestro paciente sugieren que el priapismo está relacionado con la infección por SARS-CoV-2″, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China revela aparición de otro virus con potencial para ser pandemia

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer